Licenciada

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2014
CASO PRÁCTICO.
ALMACENES DE MAÍZ

Preguntas:
1. Elabore un organigrama de lo que sería la estructura organizacional y asignen nomenclaturas de los departamentos y funcionesgenerales de cada uno de ellos.

2. Describa brevemente los problemas que en su opinión son determinantes, tanto estructurales como de procesos humanos. Si esos problemas son variosjerarquícelos por su grado de importancia.
R. Los dos problemas que enfrenta esta organización son:
a) Comunicación entre departamentos.
b) Depender de una persona para elproceso de operar la maquina.


3. ¿Cuál consideraría que es el problema principal del centro de acopio Almacenes de Maíz?
R. El principal problema es el hecho de depender de unapersona para operar las maquinas de secado del grano. Porque en este caso el Sr. Morales no está rindiendo al 100% y la producción se ve afectada en el momento que esta persona seausenta.
4. ¿Qué modelo o estrategia general de intervención del problema adoptarían en este caso y porque?
R. Hay que diseñar un plan de acción tanto en el área de recurso humanospara ayudar a sus colaboradores en situaciones difíciles como las que afronta el Sr. Morales como un plan de acción dentro del proceso de secado en el momento que se ausente unapersona y así la organización en el área operativa no se vea afectada.
5. ¿Qué soluciones sugieren para el problema señalado como el más importante?
R. Organizar una reunión entre elgerente y jefes de departamentos y revisar el tema del despido del Sr. Morales para reintegrarlo ya que fue injusto por parte del jefe administrativo, quien no tomó en cuenta laopinión del Jefe inmediato que conocía el problema que presentaba en ese momento el Sr. Morales y que sabia la importancia de la labor de este operario dentro del proceso de secado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS