licenciada

Páginas: 7 (1574 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
La casa de los espíritus
Resumen por capítulos
Capítulo I: Rosa la bella
Clara es una extravagante niña que desde muy pequeña se destacó por sus poderes psíquicos y sobrenaturales. Con ayuda de estos poderes presagio en su familia la muerte por error de uno de los miembros de su familia, y de hecho su hermana Rosa fallece por equivocación: Rosa tenía una belleza sobrenatural casiangelical. Rosa estaba comprometida con Esteban Trueba quien a la muerte de Rosa parte a las 3 Marías; clara por su parte no vuelve a hablar durante algunos años hasta que rompe su silencio para anunciar que se casará con esteban Trueba
Capitulo II: Las Tres Marías
Esteban Trueba llega al fondo de Las Tres Marías, el cual encuentra convertido en una ruina, mas con su gran determinación pone atrabajar a los campesinos como nunca y con tanto trabajo logra olvidarse de Rosa. Sus necesidades viriles y urgencias lo empujan a violar a una muchacha llamada Pancha García, después de lo de lo cual Esteban la lleva a la casa para satisfacer sus deseos con ella, hasta que por el embarazo de Pancha recibió el nombre de Esteban más no su apellido.
Esteban Trueba se convierte en patrón más responsablede la zona, y la ignorancia campesina llegaba al punto de que jamás habían escuchado hablar de beneficio alguno para ellos, más la información izquierdista empezaba a filtrarse.
Poco después Esteban recibe una carta de su hermana Férula con un mal presagio sobre su madre, lo que hace que regrese a la ciudad.
Capitulo III: Clara, clarividente
Esteban promete a su mama que conseguirá una buenamujer y después de su muerte él vista a la familia Del Valle para solicitar la mano de alguna de sus hijas. Clara lo estaba esperando y lo aceptó sin conocerlo, y a fin de año anunciaron su noviazgo. El siguiente año transcurrió en los preparativos para la boda y la construcción de la que luego llamarían la Gran Casa de la esquina, una vez concluido el duelo de Esteban se casaron en una modestaceremonia y se fueron de luna de miel.
Al regresar se instalaron en la gran casa de la esquina junto con Férula quien cuidaba a Clara en su embarazo. Esteban abandono la hacienda por más de un año. En sus viajes hacia ella Férula se regocijaba pues sentía a Clara más cerca. El deseo de Esteban era un hombre pero al enterarse que era niña Esteban se sintió muy decepcionado.
Capitulo IV: El tiempode los espíritus
Un verano la familia acude a las 3 marías para vacacionar, ahí les dan la bienvenida los inquilinos y Blanca conoce a Pedro García, hijo del administrador. Clara se siente acogida en las 3 marías con lo que las vacaciones se alargaban, luego Clara estaba embarazada por segunda vez de los gemelos Jaime y Nicolas quienes nacen poco después de la muerte de sus abuelos en unaccidente. Esteban en las ocasiones en las que visitaba el campo le era infiel a Rosa con una prostituta, mientras que su odio con Férula era cada vez más grande por las intromisiones en su matrimonio, hasta que al final Esteban termina echándola de su casa.
Los años transcurrieron y Blanca y Pedro III habían crecido Pedro III empieza a hablar de justicia para los trabajadores, Esteban lo atrapó y loazotó.
Capítulo V: Los amantes
Blanca y Pedro en un verano llegan a disimular su amor ante el resto de personas, pero se aman con una pasión desenfrenada.
Regresaron a la ciudad y un día en el que los gemelos se encontraban en casa, cuando Férula apareció en la casa, acto seguido Clara anunció su muerte y en efecto así fue.
Cuando llegó el verano Pedro III adquirió los rasgos de un hombrey era el único quien confrontaba al patrón, sin hacer caso a los consejos de su padre; él y Blanca continuaron encontrándose como lo habían hecho y así transcurrieron los años. Vino un terremoto que dejó muchos muertos y heridos, entre ellos a Esteban Trueba, quien quedo postrado por algunos meses. Pedro II junto con Clara tomaron en sus manos la reconstrucción de la hacienda.
Capítulo VI: La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS