Licenciada

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
Escuela Fiscal Mixta Doctor Olmedo Portocarrero
Esta es mi linda escuelita flotando la danza y cultura Esmeraldeña, al son de la música lo baila la morena, Niños blancos, niños negro y de todoconfín moviendo la cadera y la cintura de un lado para el otro con calidez y soltura.
Es grato escribir la historia de la escuela fiscal mixta Doctor Olmedo Portocarrero, nació en agosto de 1994 porel director provincial de Educación Licenciado Luis Antonio Valencia siempre estuvo dispuesto ayuda al folklore Esmeraldeño, fue presidente de la Casa de la Cultura Benjamín Carrión Núcleo deEsmeraldas.
La mencionada Escuela en su inicio empezó con 6 profesores y 25 estudiante entre hombres y mujeres, la primera presentación la realizaron en la murga del 21 de septiembre de 1994, se encuentraubicada las instalaciones en la Escuela José María Velasco Ibarra ellos funcionan en las jornada vespertina, se desempeña en diferentes disciplinas como teatro, títere, dibujo pintura, música,percusión, poesía, danza, marimba, se encuentra con 63 niños de diferentes escuelas y barrios han formado grandes profesionales en la cultura, se preocupa para que los niños y jóvenes sigan el camino del bienasí mostrar su arte.
Realizo un convenio con el ministerio de cultura, que les ayuda referente a proyectos y presentaciones es posible que muy pronto tengan un lugar propio donde realizar susensayos por parte del gobierno.
El financiamiento de los gastos es por medio de actividades que realizan los maestros y padres de familia además cuando tienen presentación le reconocen algo.
El mismoPresidente de la República le hicieron una presentación, han viajado a pujili Santo Domingo, Quito, Guayaquil, San Lorenzo y Rio Verde solo a nivel Nacional; la parte negativa consiste en que ni lasautoridades tampoco la sociedad apoya a la cultura y arte poco a nada han hecho, actualmente Ministro de Cultura ha Brindado un apoyo valioso no económico si no moral e intelectual.
La parte positiva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS