Licenciada

Páginas: 5 (1020 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014

1) El proyecto oxigeno es una investigación de Google la cual indica los factores para “crear mejores jefes” Dentro de esta investigación se analizaron aproximadamente 100 variables y por ultimo identifico 8 rasgos de los gerentes mas efectivos dentro de Google.
Los 8 rasgos identificados fueron:
1 “ tener una visión clara y una estrategia definida para el equipo”
2 “contribuir aldesarrollo profesional de los empleados de su cargo
3 “expresar interés por el éxito y el bienestar de los integrantes de su equipo”
4 “Contar con habilidades técnicas que permitan asesorar el equipo”
5 “Ser un comunicador competente y escuchar al equipo “
6 “Ser un buen tutor”
7 “Ser productivo y estar orientado a los resultados “
8 “Empoderar al equipo y no micro administrar”

Las funcionesadministrativas son: planeación, organización, dirección, y control. Como se puede ver, estas 4 funciones administrativas se encuentran muy relacionadas con los rasgos de mejores jefes. El rasgo 1 del proyecto oxigeno se basa con la planeación. Dentro de la planeación efectiva, es necesario una visión clara junto a una estrategia definida para el equipo. El rasgo 2, se basa con todas lasfunciones administrativas. Al contribuir al desarrollo de los empleados, las personas se podrán organizar mejor y tener una mejor dirección.
El rasgo 3, con las habilidades técnicas para asesorar al equipo, se podrá planear mejor, tener una mejor dirección y una mejor organización. El rasgo 5 tiene que ver con la organización y el control. Al ser claro en lo que se desea transmitir, mejor será laorganización de las personas. Por el otro lado escuchar a los empleados favorecerá al control. Igualmente el rasgo 6, tendrá relación con el control al guiar a las personas sobre las reglas, formas de hacer las cosas entre otras. El rasgo 7, tendrá que ver mucho con la dirección de las personas para cumplir las metas. Por ultimo, el rasgo 8 tendrá que ver con todas las funciones administrativas.El modelo de roles gerenciales de Mintzberg incluye: los roles interpersonales, roles informativos y roles decisorios. También dice que el propósito de la administración es influir en la acción y los gerentes pueden hacerlo de tres formas: ocupándose de las acciones, manejando a las personas que hacen las acciones, manejando la información que impulsa a los individuos a poner manos en la obra.Este modelo es relacionado con los rasgos de Google. Todos aquellos roles administrativos generan que sea mas efectivos los rasgos del Proyecto Oxigeno. Los roles interpersonales tiene que ver con ser un buen tutor, expresar interés por el éxito y el bienestar de los integrantes y empoderar al equipo y no micro administrar. Los roles informativos, con ser un buen comunicador competente yescuchar al equipo. Por ultimo los roles decisorios, con ser productivo y estar orientado a los resultados.

Las habilidades gerenciales de Katz, incluyen las de orden técnico, humano, y conceptual. Estas también son relacionados con los rasgos del proyecto Oxigeno. El orden técnico, humano y conceptual se basan en habilidades las cuales deben tener los administradores en base al proyecto oxigenopara ser de lo mas eficientes. Si se trabaja en los rasgos, mejorara la efectividad de las habilidades gerenciales de katz y viceversa.

2) Si me sorprendieron los resultados del Proyecto Oxigeno en un principio. Me pareció que para ver sido una investigación tan analizada era bastante simple. Sin embargo al leer los detalles mas específicos de esta investigación fui comprendiendo que cada unode aquellos rasgos no es fácil de dominar. Por lo que en realidad aquellos “simples” rasgos toman tiempo en poder aplicarlos dentro de una empresa. Por otro lado, reflexione la importancia de estos rasgos investigados y como en la realidad si ayudaran mucho a ser un buen gerente dentro de la empresa. Cada uno de ellos, mejorara a las personas que trabajan y a cumplir las metas.

3) Alentar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS