licenciada

Páginas: 5 (1225 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
Tierra Teletón

Justificación

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares 2012, en México 6.6% de la población es decir 7,722,000 de personas presenta dificultad para realizar al menos una de las actividades medidas: caminar, ver, escuchar, hablar o comunicarse, poner atención o aprender, atender el cuidado personal y mental, y de los cuales el 7.3 por cientoson niños de 0 a 14 anos lo que nos da la cifra de 563 706 aproximadamente de niños con algún tipo de discapacidad.

Consideramos que en México faltan empresas de entretenimiento que estén adecuadas para personas con capacidades diferentes, donde puedan participar en actividades con el fin de entretener, sin la necesidad de un tercero que realice la actividad junto con el visitante.

Creemosque es importante que se tome en cuenta esta población ya que como vimos en el estudio anterior, la cantidad de personas con capacidades diferentes es alta y ningún parque esta condicionado para los mismos.


Planteamiento

Tierra teletón es un parque de diversiones diseñado específicamente para personas con capacidades diferentes con el fin de entretener.

La localización del inmuebletodavía queda sujeto a cambios por la falta de estudios de mercado, para que se encuentre en un lugar cerca del Distrito Federal y que facilite las vías de acceso al mismo.

En principio buscaremos médicos expertos en el tema, que puedan ayudarnos a investigar el tipo de actividades que pueden realizar las personas con sus especificas discapacidades, para que exploten al máximo sus sentidos ydisfruten de manera plena las atracciones del parque.

El objetivo es aliarnos con el Teletón que es una de las principales fundaciones a nivel nacional especializado en esta área medica y contar con los especialistas en el tema para el desarrollo del proyecto, cuidando principalmente la integridad física y mental del visitante.




Hipótesis

Creemos que "tierra teletón" estefuncionando en su totalidad en máximo dos años a partir del diseño de los planos del inmueble. Esperando expandirnos por toda la república mexicana para llegar a cubrir toda la población de personas con capacidades diferentes.

Metodología

Conseguir la localización
hacer una propuesta financiera
Crear a alianza por Fundación Teletón.
Conseguir patrocinadores.
Empezar una investigaciónexhaustiva para ser especialistas en el ámbito.
Buscar médicos interesados en el proyecto para el apoyo antes y durante el desarrollo del inmueble.
Tener la tecnología más avanzada en medicina para el cuidado de los visitantes en el parque.
investigar a profundidad las actividades que pueden realizar los visitantes con su discapacidad especifica.
Emplear la información con los arquitectos de lasatracciones.
Empezar a construir.
Empezar con las capacitaciones para los integrantes del grupo "Tierra teletón"
Abrir a mas tardar en dos años ya contando con todos les medios de seguridad establecidos y empezar el funcionamiento del inmueble.













Diseño

¿Conoces a una persona con capacidades diferentes que suele ser limitada en los parques de diversiones en México porla misma?.


Si No

Del 1 al 5 siendo 1 "no tan necesario" y 10 "muy necesario" ¿cuanto consideras que se necesita un parque de diversiones diseñado específicamente para personas con capacidades diferentes?

1 2 3 4 5


¿Qué tipo de discapacidad consideras que debería de estar dentro del parque?

a) Ceguerab) parálisis de alguna área del cuerpo.
c) Sordera
d) Autismo
e) otro.

¿Como considerarías que este tipo de lugares de entretenimiento sean clave para que las personas que no estén directamente relacionados en este ámbito sean más tolerantes con la gente con capacidades diferentes y así de manera directa disminuir la agresión hacia los mismos?

Excelente Bueno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS