Licenciada

Páginas: 6 (1425 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
Introducción:

Por medio de este trabajo, se pretende realizar un Diagnostico de la Comunicación, para así lograr definir no solo que comunicamos cuando hablamos, o que deseamos expresar al escribir., si no también, desarrollar todo tipo de representación comunicativa, o alguna acción que se le relacione al mismo concepto.
Durante el proceso de la clase “Comunicación Institucional” laprofesora Ana Isabel Guerrerosantos Arreola, nos propuso realizar un monitoreo semanal, el cual se presentaría a lo largo del semestre., donde se incluirá una institución publica de la cual se expondría una nota referente a dicha institución.
El objetivo de la actividad, era mantenernos sintonizados a nuestras fuentes informativas, escuchando y observando en el exterior. Mirando nuestro alrededor, nosdaríamos cuenta de las noticias diarias y semanales de lo que ocurre en el mundo de la institución elegida. Esas fuentes serian la ayuda fundamental y principal de la tarea, nos proporcionarían una ventaja al momento de hacer la nota y a su ves el monitoreo.
Pero… ¿se logro esa finalidad? ¿se logro estar al tanto de las noticias, no solo relacionadas a la institución, si no, también al mundo engeneral?
Todas esas preguntas y mas, serán analizadas en el transcurso de este ensayo y/o reporte tanto comunicativo, como informativo., las cuales nos ayudaran a dividir el trabajo escrito, y por sobre todo a comprender que se hizo, que se logro, ¿como? Y que podemos mejorar.

Las preguntar a responder son clave para terminar el trabajo, ya que así sabremos en realidad, si la finalidad del cursose cumplió, y si no, que se podrá añadir para así hacerlo.

Preguntas a resolver:

- ¿que ha comunicado? ¿cómo? Y atreves de?
- ¿funciono? Y ¿qué se logro?
- Propuesta de ¿cómo mejorar? Y ¿cómo llegar a mas personas?

Previo a comenzar las preguntas, se debe primero definir la institución publica. En este caso elegí SSP Secretaria de Seguridad Publica. Para ser mas específicos, me basegeográficamente en SOLO el estado de Jalisco., tomando toda nota importante y relevante en el área de seguridad, y mi fuente principal fue el “Internet”, ya que de manera digital observaba el periódico el informador, y de ahí obtenía mis notas y toda información apegada al tema. Probablemente pude ayer ampliado mis estructura informativa, pero en este caso, elegí este medio, y ya explicare masadelante como lo pude haber beneficiado.
En este opción de fuente, se manejan 2 medios, el internet y el periódico., donde se juntan y crean una mezcla informativa (en mi opinión) mucho mas sencilla y accesible al sujeto deseoso de adquirir nuevos conocimientos noticieros. El obtener información directamente desde tu computadora, o aun mejor, desde tu teléfono móvil, es increíble y extremadamenteútil. En cuestión de 1min tienes acceso total a la fuente mas grande de información en el mundo (internet) ya sea de manera escrita y hasta visual.
Afortunadamente vivimos en una época donde el desarrollo tecnológico esta al alcance de nuestros dedos, y es cada ves mas fácil obtenerla.

Pero… ¿será información segura? ¿es confiable?

Y la respuesta es SI, toda la información planteada en mismonitorios es directamente extraída de la pagina principal del informador, el periódico base de mis notas informativas., claro, no es la misma representación que un periódico en físico, ni tienen la misma extensión., pero me parece mucho mas sencillo rescatar lo importante de cada noticia de manera electrónica.
Retomado el la complejidad de la secretario de seguridad publica, se introduce ydescribe a la sociedad como…
“Policía Federal, Gobierno Federal, prevención del delito, programas de seguridad, combate a la delincuencia, evitando el maltrato y violencia ante una sociedad”
A me parece que la SSP implica que los ciudadanos de una misma sociedad, convivan en armonía, evitando las alteraciones hacia el orden del mismo grupo. Es así de grande el impacto causado por la SSP, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS