Licenciada

Páginas: 5 (1151 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
Párrafos de comentario: desarrollo de párrafos de comentario a partir de una lectura corta: cuento.
Gabriela Maribel Cilio Molina
Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Quito, julio 2012

Resumen 1
Manrique es un chico de posibilidades hijo al parecer de la nobleza, poseedor de castillos y tierras en un pueblo de España. Dicho muchacho es sumamente diferente al resto, es decir,es un joven sumergido en su mundo de fantasías y lleno de imaginación. En una de sus aventuras, Manrique se interna en el bosque y cree haber visto al amor de su vida. Una muchacha con todas las características que él podía esperar, una joven especial al parecer ya que no podía ser de otra forma al encontrarla a esa hora y en ese preciso lugar.
Creyendo haber visto un vestido blanco empieza labúsqueda de su alma gemela en lo profundo del bosque, Manrique está tan convencido de que ella es a la única que podrá amar que su cerebro comienza a crear características de la joven, color de ojos, cabello y demás.
Su búsqueda se extiende durante dos meses, tiempo en el que visita casas y lugares esperando encontrar la mujer de sus sueños. Sin obtener resultados, decide regresar al mismo lugaren donde la encontró por vez primera y es ahí en donde se da cuenta de que lo que vio fue un simple rayo de luna, un haz de luz de luna que se había filtrado entre la maleza generando la silueta de una mujer con vestido blanco: su amada mujer.
Totalmente destrozado y decepcionado de la vida se sumerge en la depresión y en la soledad de su cuarto pensando que las personas creamos fantasmas vanos ylos idealizamos para darnos cuenta que al final son un simple RAYO DE LUNA.

PÁRRAFO DE COMENTARIO 1
Idealizamos tanto a alguien o algo que perdemos energía, tiempo y oportunidades en la vida. Cuando el ser humano idealiza a algo o alguien pierde energía emocional y física: Manrique perdió tantas energías buscando a su “amada”, a aquella mujer perfecta para él, que cuando descubrió que ellaera un simple rayo de luna su decepción fue tan grande que dejó de percibir los encantos simples de la vida. Saber en qué invertimos el tiempo es crucial: pasaron dos meses en los cuales Manrique buscó día y noche sin cesar a su “alma gemela”, todo este tiempo invertido pudo haber sido utilizado en aprovechar las ventajas que la vida de la realeza le ofrecía. Finalmente, las oportunidades en la vidase presentan una sola vez: Manrique pudo haber encontrado quizá una buena mujer para su vida, pero, perdió esta oportunidad al encerrarse en una realidad inexistente. En conclusión, al idealizar a una personal creamos falsas realidades que pueden acabar con nuestra perspectiva de vida.




Resumen 2
Celia Ramos es una joven humilde de 19 años que está dedicada a los servicios domésticosy cuya herencia de padre son las corazonadas; después de tantos trabajos fallidos por una de estas corazonadas decide aplicar en una nueva familia. Es recibida por la Señora de la casa, la misma que después de un gran interrogatorio decide contratarla. La familia está integrada por padre, madre, hija e hijo (Tito), éste último con un deseo ferviente por Celia, la misma que no quiere sucumbir antelos acosos del muchacho. En cierta ocasión Tito decide arrinconar a Celia de tal forma que es para ella imposible escapar y es, en ese preciso momento que llega la Señora de la casa encontrándolos en esta situación tan incómoda. La Señora iracunda le proporciona golpes a Celia responsabilizándola de todo y es ahí que Celia decide salir de esta casa hasta una pensión. Celia lleva con ella unafotografía comprometedora que encontró en el cuarto de la “niña” de la casa, en uno de sus días de labores y recuerda llevar con ella también una carta que de igual forma encontró en el escritorio del Señor. Todos estos actos como fruto de sus corazonadas. A la semana es visitada por Tito quien está cada día más enamorado de la joven. Tito decide contar a su familia lo que está sucediendo entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS