Licenciada

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
TECNICAS DE MARCHA



* Usar calzado cómodo y que no apriete, medias de algodón (nunca de nailon o lana que dan exceso calor al pie, produciendo ampollas)
Este tipo de sugerencia esta muyadecuada ya que uno de los aspectos más importante en la montaña es el calzado, y no debemos olvidarnos de llevar otro calzado de extra.

* No llevar cosas colgadas o mal agarradas que puedanperderse.
Muy de acuerdo en esta sugerencia.

* Distribuir bien la carga en la mochila y ajustar al máximo las correas.
En cuento al peso de nuestras mochilas este debe ser de acuerdo a nuestropeso, talla y condición física, para que de esta manera se pueda tener un mejor desempeño en la montaña.

* No mirar hacia abajo a la caminar, puede marearnos, se debe mirar hacia delante.
Estasugerencia no siempre tiene la razón, ya que va haber instantes en que estamos con la cabeza abajo y no necesariamente vamos a tener mareos.

* Administrar bien las energías físicas para lograr unmáximo rendimiento con un cansancio mínimo. Una marcha no es suficiente cuando se lleva un peso irregular con intermitencias de paso rápido, lento y paradas. Una buena marcha lleva un tren regular quepueda mantenerse en todo el recorrido y con la respiración bien acompasada.
De acuerdo con esta sugerencia, pero siempre hay que tomar en cuenta que el desempeño físico depende de l alimentación ybebida que se ingiera en la montaña.

* La respiración debe hacerse aspirando por la nariz y espirando por la boca.
Esto ayuda a tener una respiración mas regular.

* No distraerse y prestaratención a todos los movimientos que se realicen. Un descuido puede causarnos un grave accidente.
Tomar muy en cuenta esta sugerencia.

* Al subir pendientes el paso tiene que ser lento y corto,para ahorrar al máximo nuestras energías. El esfuerzo no debe hacerse sobre la punta del pie de esta manera el musculo trabaja en exceso. Hay que asentar toda la planta del pie aunque haya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS