licenciada

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 20 de enero de 2015
Diez razones de ser maestro.
Nadie aprende en cabeza ajena, dice el dicho. Pero todo lo que hay perdurable en nuestra cabeza lo hemos aprendido de otros. Esos otros son nuestros maestros.Si alguien fue nuestro maestro alguna vez, lo sigue siendo el resto de nuestra vida. No hay nada tan memorable como la propia iniciación en algo, el deslumbramiento de entrar por primera vez,en un mundo que no habíamos visto, a una realidad que no habíamos sospechado… esta es la tarea del maestro: la iniciación en el saber.
La tarea del maestro tiene algo de revelación. No escasual que sea una de las tareas llamadas vocacionales. El maestro como los artistas, nace, y después se hace.
Las ideas mueven al mundo, el maestro es el primer pensador. Quien transmite yreproduce el conocimiento, transforma mejor el mundo en que vive, crea sociedades más justas, economías más productivas, instituciones más eficientes.
La profesión del maestro aparece comodecisiva en el desarrollo de las sociedades. Es el eslabón.
Los países necesitan ingenieros que construyan puentes, médicos que curen, abogados que apliquen leyes, etc. Pero para ello antes quetodo necesita maestros que enseñen a ser maestros de los demás y de sí mismos. Porque el que deja de aprender, deja de reproducirse.
No hay recurso más rico que la cabeza de un niño, son lasrutas de lo que seremos en el futuro, el encargado de moldear esa preciosa materia es el maestro. Está obligado por ello, a ser el orfebre mayor.
El maestro ante todo debe de enseñar: quienessomos y de dónde venimos y que pasión nos debemos.
El mayor elogio y la prueba mayor de la razón de ser del maestro es el recuerdo, vivo en cada quien, de los maestros que cada quien ha tenido.El maestro es el que por obligación y por fortuna debe ser el mejor, el más docto, el más sabio, el más virtuoso, pero sobre todo REALMENTE SER lo que es, hombre verdadero, verdadero hombre
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS