licenciada

Páginas: 32 (7844 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2015
Universidad Autónoma de Querétaro

Posgrado en Contabilidad y Administración


Entorno Económico
Catedrático: M.A. y L.E. Marcelo Madrigal


“Resumen: Comportamiento de las variables macroeconómicas”

“Resumen:análisis económico fundamental de la crisis de 1994 y aspectos jurídicos del rescate bancario”

“Resumen:CEPAL México Reformas Estructurales 1982-1999”



Integrantes delEquipo:
Álvarez Romo Aline
Rodríguez Zamora Mayela Guadalupe
Rosales Morales Griselda Jazmín
Vega Cárdenas Pedro Joel


COMPORTAMIENTO DE LAS VARIABLES MACROECONÓMICAS

Para 2015 el entorno externo es, en general, alentador aunque la expectativa de un aumento en las tasas de interés y un menor precio del petróleo, así como una disminución transitoria de la producción de crudo en el país,plantean retos potenciales que deben ser tomados en cuenta en el diseño de la política fiscal y económica.
México se enfrentará a un entorno favorable dada su interconexión con Estados Unidos, sus sólidos fundamentos macroeconómicos, así como por haberse distinguido en el mundo por haber logrado el consenso político para llevar a cabo una agenda de profundas reformas estructurales que lepermitirán incrementar su crecimiento de manera sostenida.

Para 2015 se espera un mayor dinamismo económico en México, guiado por un crecimiento de la inversión y del sector externo. Este mayor crecimiento esperado del PIB para 2015, de 3.7 por ciento anual.

Las expectativas sobre la tasa de fondos federales muestran que el primer incremento será en 2015 y reflejan un ligero aumento respecto a lasproyecciones previas.
No obstante, el consenso de mercado espera que a partir de la segunda mitad de 2015 la FED empiece a subir su tasa de interés de referencia, presionando al alza las principales tasas de interés internacionales.
Para 2015 en adelante, el FMI espera que las tasas de interés en los mercados internacionales aumenten en todos los plazos, como resultado de la normalización de lapolítica monetaria en Estados Unidos. Por su parte, el FOMC espera que la tasa de interés referencia se sitúe en 1.25 por ciento al finalizar el 2015 y en 3.75 por ciento en el largo plazo. En contraste, el FMI espera un alza más gradual en dicha tasa de interés.


PERSPECTIVAS ECONÓMICAS Y LINEAMIENTOS DE POLÍTICA FISCAL Y ECONÓMICA PARA 2015

Se prevé́ que durante 2015 la economíamundial y, particularmente, la de Estados Unidos, registre una aceleración de su crecimiento.

Se prevé́ que las exportaciones no petroleras de México continuarán acelerándose en 2015 de manera consistente con el mayor crecimiento esperado para la economía global y, especialmente, por la evolución esperada para Estados Unidos. Esto se traduciría en una mayor expansión de la producción demanufacturas y de los servicios más relacionados con el comercio exterior.
También se proyecta un fortalecimiento de la demanda interna, que severía impulsada por el crecimiento del empleo formal y del crédito a las empresas y hogares, un aumento en la inversión pública y un crecimiento del salario real
Por tanto, se proyecta que durante 2015 el valor real del PIB de México registre un crecimiento anual de3.7 por ciento.
Se espera que el valor real de las exportaciones de bienes y servicios aumente a un ritmo anual de 6.5 por ciento. Por otro lado, se estima que la inversión y el consumo registren incrementos anuales de 4.0 y 3.4 por ciento, respectivamente. Asimismo, se calcula que las importaciones de bienes y servicios crezcan a una tasa anual de 6.0 por ciento.
El panorama económico para2015 es consistente con una inflación general que se ubique dentro del objetivo del Banco de México de 3 por ciento más un intervalo de variabilidad de un punto porcentual. Por su parte, se espera que las reformas impulsadas por el actual gobierno promuevan un mayor flujo de capitales, dando como resultado un fortalecimiento de nuestra moneda con respecto al 2014. Este escenario implica que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS