Licenciada

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
Medidas para evaluar el reclutamiento
RECLUTAMIENTO
Se entiende por reclutamiento, todas las actividades en las que recurre la empresa para atraer hacia la organización,un conjunto de candidatos calificados para ocupar una vacante dentro de ella.
Así mismo, existen dos tipos de reclutamiento, el interno: donde la empresa busca a losempleados que pueden ocupar una vacante dentro de la empresa; y el externo: donde los candidatos son buscados en el mercado laboral para ocupar una vacante dentro de la empresa.Cada una de ellas tiene sus pros y sus contras, la siguiente gráfica muestra sus características:

MEDIDAS PARA EVALUAR EL RECLUTAMIENTO
1. Criterios de evaluación global:Se define en términos porcentuales los cargos cubiertos después del proceso, los cargos cubiertos en el tiempo normal, a bajo costo, por personas que permanecen dentro dela empresa más de una año y por personas que se encuentran satisfechas.
2. Criterios de evaluación orientados hacia el reclutador: Buscan evaluar el eventual desempeño de lapersona encargada del proceso de reclutamiento dentro de la empresa a través de la medición del número de entrevistas realizadas, la calidad de los entrevistados, elporcentaje de recomendados admitidos, el porcentaje de recomendados admitidos con buen desempeño y el costo de la entrevista.
3. Criterios de evaluación orientados al método dereclutamiento: Buscan la calificación de los métodos utilizados para atraer potenciales candidatos a la organización a través de la medición del número de candidatos que sepresentaron, que llenaron los requisitos del cargo, los costos de la entrevista de cada candidato y el tiempo que se tardó en conseguirlo, así mismo, su calidad y costo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS