licenciada

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2015
cuáles son las cinco dimensiones culturales de Hofstede?
“La cultura es una programación colectiva en la mente de las personas que distingue a los miembros de un grupo o categoría de los de otra” Geert Hofstede


La Comunicación Intercultural y las 5 Dimensiones culturales de Geert Hofstede


Hofstede desarrolló el llamado Modelo de las 5 Dimensiones para identificar los patronesculturales de cada grupo. Es un modelo de gran ayuda en la comunicación intercultural.
1. Distancia al poder
2. Individualismo – Colectivismo
3. Masculinidad – Feminidad
4. Evasión de la incertidumbre5. Orientación a largo plazo
Estas cinco dimensiones nos sirven para estudiar y comprender cada una de las culturas a nivel mundial, de forma que podamos entender mejor los rasgos culturales quepredominan en unas u otras zonas del mundo y de esta forma adaptarnos. Hofstede, nos proporciona datos y puntuaciones concretas de cada una de las culturas en las cinco dimensiones. Lo que hace quepodamos tener una idea concreta de cómo es cada cultura y las diferencias que pueden existir con la nuestra. La comunicación intercultural dependerá de nuestro grado de comprensión y aceptación de la otracultura, así como de conocer los rasgos culturales nuestros que pueden ser llamativos para la otra cultura.
1. Distancia al poder. (Power Distance. PDI)
El grado en que hay más desigualdad, en el quehay mayores niveles jerárquicos, es también el grado en que los miembros de una sociedad aceptan que el poder está distribuido de forma desigual. Una puntuación alta sugiere que hay expectativas deque algunos individuos tendrán mucho más poder que otros. Países con elevada distancia en el poder son típicamente más violentos. Un puntaje bajo refleja la perspectiva de que la gente debe tenerderechos iguales.




2. Individualismo. (Individualism. IDV)
Individualismo: Las personas tienen cuidado de sí mismas. En culturas individualistas, te identificas primero contigo mismo, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS