Licenciada

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
Mamá: raíces de vida (Alma Gandhi)
-Coherencia (Contenido)
Para entender este texto es necesario saber que fue escrito en el mes de Mayo, el mes en que se celebra a mamá en nuestro país. El temaprincipal es la maternidad, y las palabras clave para encontrar dicho tema son: mujeres, dar vida, compromiso, bendición, hijos, etc. Estas palabras se encuentran en el primer y segundo párrafos delartículo, entre los renglones de del medio y los finales, exactamente en el 4° y 5°, 11°, 14°, 17°, 19° y 24° . También en estos párrafos encontramos la idea principal del texto, la cual se desarrollaen los párrafos siguientes.
-Cohesión (Forma)
En este artículo dominaron los tiempos: Presente y Pretérito. Yo pienso que existe también un predominio de la subordinación sintáctica, ya que lasoraciones son largas y dependen unas de otras, si alguna faltara, no se entendería el resto de la información. El nexo más frecuente que aquí encontré fue “y”, el cual nos sirve para unir ideas y que lospárrafos tomen sentido.

“Construir una UABJO de soluciones” piden universitarios a JAB
-Coherencia (Contenido)
Para entender este texto es necesario saber que en la máxima casa de estudios deOaxaca, se llevan a cabo las elecciones del nuevo rector en la Universidad. El tema principal es la buena respuesta de los estudiantes hacia la nueva rectora Josefina Aranda; las palabras clave son:lazos de trabajo y amistad, próxima rectora, Josefina Aranda Bezaury. Estas palabras se encuentran en el primer y segundo párrafos del artículo, entre los renglones 2°, 3°, 5°, 8°. Este texto al sermás largo, contiene más información y me parece que los párrafos del medio tienen datos bastante importantes, los cuales complementan la información.
-Cohesión (Forma)
En este artículo tambiéndominaron los tiempos: Presente y Pretérito. Yo pienso que existe también un predominio de la subordinación sintáctica, ya que las oraciones son largas y dependen unas de otras, si alguna faltara, no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS