Licenciada

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
LA ATMOSFERA

ESC.SEC.TEC.24
ALUMNA:ANDREA YOSELIN CHAVEZ LOPEZ
PROFESOR: ARTURO FLORES RUVALCABA
MATERIA: QUIMICA
GRADO:”3” GRUPO:”E”

LA ATMOSFERA Y SUSCAPAS

ATMOSFERA: La atmósfera es la envoltura gaseosa que rodea a la Tierra. Comenzó a formarse hace unos 4600 millones de años con el nacimiento de la Tierra. Lamayor parte de la atmósfera primitiva se perdería en el espacio, pero nuevos gases y vapor de agua se fueron liberando de las rocas que forman nuestro planeta.TROPOSFERA: Se caracteriza por desarrollar la vida , suceden todos los cambios climáticos para la vida, existen el porcentaje de mayor volumen los elementos y compuestos queconservan y desarrollan la vida.Se considera hasta los 20 kilometros.
ESTRATOSFERA: Se caracteriza por presentar el menor porcentaje de los componentes del aire puro porlo tanto la posibilidad de vida es menor, en esta capa presenta el ozono(O3) es el filtro natural de la tierra que retiene las radiaciones ultravioletas que dañan a lavida permiten el paso hacia la troposfera la luz blanca.Se considera hasta los 20-35 kilometros.
MESOSFERA: Se caracteriza por ser una capa fría concentra una grancantidad de hidrogeno los componentes delk aire son reducido. La temperatura disminuye a medida que se sube, como sucede en la troposfera. Puede llegar a ser hasta de-90° C. ¡Es la zona más fría de la atmósfera! Altura de 40-70.
IONOSFERA: Se considera una capa de energía que esta caracterizada en la formación de iones. La altura es de80-90.
EXOSFERA: La última capa de la atmósfera de la Tierra es la exosfera. Esta es el área donde los átomos se escapan hacia el espacio. La altura es de 90 y mas .
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS