Licenciada

Páginas: 17 (4157 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
Gerencia de negociación
Dinámica social

RELACION DE LA DINAMICA SOCIAL CON LA  GERENCIA

La dinámica social se encarga de evaluar y analizar el cambio y evolución de los modos de producción, las organizaciones e instituciones sociales y su interacción con la realidad social, económica, cultural, política, ecológica, etc., ya que engloba todas las áreas de constante cambio en el mundo ycon las que el ser humano se desarrolla.

Se denomina como la teoría del progreso social o dinamismo a la dinámica   social, ha surgido a partir   de la sociología, y estudia el flujo y movimientos de los cambios   sociales.   Entonces   si la dinámica social estudia los logros y desarrollos de la sociedad a través de la historia, el surgimiento y desarrollo de disciplinas caen en su campo deestudio. La gerencia es parte de la dinámica social y deben verse como un logro respecto al éxito que tenga su aplicación. La aplicación de las técnicas de gerencia a los conjuntos humanos permite establecer y mantener sistemas racionales de esfuerzo cooperativo a través de los cuales se puedan alcanzar propósitos comunes que individualmente no es factible lograr. El gerente que es el encargado deliderar al grupo dentro de sus funciones   tendrá que determinar planes que tengan beneficio dentro de la empresa o bien prestara sus servicios   tomando   la dirección del desarrollo de las organizaciones, desarrollo de la mercadotecnia, la producción, el personal (que es un punto clave para su labor), y las finanzas, permitiéndole influir en la marcha de las organizaciones sociales. El gerenteserá el mediador entre los dos aspectos la administración y la dinámica social ya que la relación se da en el desempeño de sus funciones que serán llevadas a cabo dentro de las organizaciones sociales que son consideradas un punto de estudio de la dinámica social por que se involucran a la sociedad y el trabajo

De igual forma la dinámica social deben tener factores que la determinen, como lo son:·         SIMPOSIO: que se encarga de reunir un grupo de especialistas sobre un tema con el objeto de desarrollar y profundizar sobre este.
·         MESA REDONDA: que son un grupo de expertos con miradas diferentes, complementarias o incluso contradictorias exponen frente a un auditorio sus puntos de vista en forma sucesiva los cuales tienen como objetivo poner en evidencia la confrontación yevitar enfoques tediosos o parciales.
·         PANEL: en esta parte se reúnen varias personas para exponer ideas sobre un tema en particular.
·         FORO: aquí pueden participar todos los presentes en una reunión con la finalidad de posibilitar la libre expresión de las ideas a través de un clima informal.

La dinámica social cuenta con distintos roles grupales que deben cumplirse para elbien en conjunto de los cuales destacan tres:
•ROLES REFERIDOS A LA TAREA DEL GRUPO.-Estos roles están focalizados a la coordinación de los programas o actividades que plantean el grupo con el fin de solucionar los problemas básicos que se tienen como grupo.
•ROLES RELACIONADOS CON LA CONSTRUCCIÓN DEL GRUPO.-Estos están focalizados a la preservación y perfeccionamiento del grupo.
•ROLESINDIVIDUALES.-Los cuales se centran netamente en el individuo.
Para lograr todo esto se necesita tener; autoridad, poder y conflicto en grupos.
El poder es la capacidad de individuos o grupos de inducir o influir en las opiniones o acciones de otras personas o grupos.
La autoridad es el derecho propio de un puesto a ejercer discrecionalidad en la toma de decisiones que afectan a otras personas.
Losconflictos entre grupos son inevitables, pero aun así estos pueden actuar de forma negativa o positiva, de modo que la dirección no debe esforzarse en que desaparezca, sino eliminar los que afecten negativamente a los esfuerzos que la organización dedica a alcanzar sus objetivos. Por tanto, el problema no parece radicar en el conflicto, sino en la forma de manejarlo.
Existen distintos tipos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS