Licenciada

Páginas: 5 (1088 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
INICIO
Ir a pág. 2

6.-Comienza a limpiar cada unidad de calzado de manera uniforme y sin dañarlo.

7.-Despues de limpiar completamente la primera sección, sacudir la franela para evitar residuos de polvo que puedan dañar el calzado.

5.-Dirigirse a la primera sección del calzado de muestra.
4.-Tomar los artículos de limpieza destinados para el calzado (franela y escobeton).3.-Dirigirse al área de productos de limpieza.
SI
2.-Si el calzado no está en el lugar indicado, proceder a cambiarlo de lugar según su estilo y modelo.
1.-Verificar que el calzado de muestra se encuentre en el lugar correspondiente a su estilo y modelo.

NOOO

8.-Comenzar la limpieza del calzado de la segunda sección sucesivamente repitiendo los pasos 6 y 7, hasta terminar la quinta sección.De pág. 1

9.-Despues de terminar de limpiar el calzado de muestra se procede a la limpieza de los artículos utilizados (franela y escobeton).

10.-Lavar la franela con jabón y poner a secar en el área de artículos de limpieza.

11.-Sacudir el escobeton en un lugar retirado del calzado, para evitar suciedad en este nuevamente.

12.-Verificar que esté completamente limpio.

NOOO
SI13.-Se traslada al área de artículos de limpieza.

FIN

PROCEDIMIENTO
Limpieza del calzado de muestra
Persona | Actividad |
Trabajadora de turno | 1.-Verificar que el calzado de muestra se encuentre en el lugar correspondiente a su estilo y modelo.2.-Si el calzado no está en el lugar indicado, proceder a cambiarlo de lugar según su estilo y modelo.3.-Dirigirse al área de productos delimpieza. 4.-Tomar los artículos de limpieza destinados para el calzado (franela y escobeton).5.-Dirigirse a la primera sección del calzado de muestra.6.- Comienza a limpiar cada unidad de calzado de manera uniforme y sin dañarlo.7.-Despues de limpiar completamente la primera sección, sacudir la franela para evitar residuos de polvo que puedan dañar el calzado.8.-Comenzar la limpieza del calzadode la segunda sección sucesivamente repitiendo los pasos 6 y 7, hasta terminar la quinta sección.9.-Despues de terminar de limpiar el calzado de muestra se procede a la limpieza de los artículos utilizados (franela y escobeton).10.-Lavar la franela con jabón y poner a secar en el área de artículos de limpieza.11.-Sacudir el escobeton en un lugar retirado del calzado, para evitar que se ensucienuevamente.12.-Verificar que esté completamente limpio.13.-Se traslada al área de artículos de limpieza. |

INICIO

1.-Dar la bienvenida al cliente.

2.-Esperar a que el cliente pregunte sobre las dudas que tenga del calzado que es de su agrado.

3.-Esperar que el cliente decida hacer uno o varios pedidos de calzado.

NOOO
SI

4.-Preguntarle al cliente el número y el color en quedesea sea el pedido.

5.-Anotarlo en la libreta de notas para pedidos.

6.-Pedirle al cliente que espere un momento por su pedido.

6.-Pedirle al cliente que espere un momento por su pedido.

Ir a pág. 2

8.-Buscar la marca del calzado.

De pág. 1

NOOO
SI

9.-Buscar el estilo del calzado.

NOOO
NOOO
SI
SI

10.-Buscar el color y el numero del calzado.

11.-Alencontrar el calzado (pedido), dirigirse rápidamente al lugar donde el cliente espera.

12.-Mostrar al cliente el calzado.

13.-Ayudar al cliente de manera amable y respetuosa a probarse el calzado.

Ir a pág. 3

14.-Proporcinar al cliente el espejo especial para el calzado, para que pueda apreciarlo de diferentes ángulos.
De pág. 2

15.-Esperar a que termine de probárselo yobservarlo.

NOOO
SI

16.-Preguntar al cliente si el calzado es de su agrado.

Ofrecerle otras opciones de calzado que puedan interesarle.

SI
NOOO

17.-Preguntar al cliente si desea adquirir el producto.

Preguntar de forma amable el motivo por el cual no lo adquirirá (precio muy elevado o no conoce otras formas de pago que maneja la empresa).

NOOO
SI

18.-Preguntar al cliente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS