Licenciada

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
-------------------------------------------------

Dinámica de grupos
15 de febrero de 2010
El día martes 09 de febrero se realizó una visita grupal a la empresa X, la cual se encuentra ubicadaen la Ciudad X. Ésta se dedica al X. La finalidad de la visita era conocer la estrategia de equipo que han implementado en la empresa.

En la empresa se encuentran laborando 1700 personas(outsourcing y plantas), de los cuales 1400 forman parte de un equipo de trabajo, dando un total de 124. La estrategia de equipo que tienen es conocida como Punto Estrella. La cual consiste en la formación deequipos de trabajo, éstos cumplen 6 áreas o 6 puntos: seguridad, costo, productividad, gente, medio ambiente y la última de éstas es cubierta por un líder de equipo el cual dirige, organiza al equipo ypuede cumplir todas las funciones anteriormente mencionadas. Dentro de este equipo también se encuentra un coordinador el cual se encarga de revisar todo el proceso desde una perspectiva externa alequipo. En la empresa, utilizan un esquema para determinar la habilidad técnica que un empleado tiene, se divide en 4 cuadrantes: el primero se cubre cuando la persona conoce la teoría de su labor; elsegundo, cuando éste conoce la operación; el tercero, cuando ya lo hace y tiene experiencia; y el último, cuando la persona ya es hábil en lo que hace y por lo tanto, es capaz de enseñarle a alguienmás.

Los equipos pasan por una serie de etapas:
1. Formación: aquí se determinan cuáles van a ser los equipos, es decir; quienes los van a componer (siempre se cubren todas las áreas yamencionadas). Se identifica al equipo con un nombre, logo, etc.
2. Tormenta: es una etapa en la cual se manejan los conflictos que surgen debido a que los miembros se encuentran perdidos, se sienteninexpertos, y discuten sobre las acciones que deben tomar.
3. Normativa: esta es una etapa de crecimiento, se aumentan las habilidades en todas las áreas, se hacen acuerdos sobre el equipo, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS