licenciado basica primaria

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013
FECHA: 2 DE JULIO DE 2009
DIPLOMADO 1: FUNDAMENTO EN EDUCACIÓN VIRTUAL
MODULO 2: LECTO-ESCRITURA DIGITAL
LEXIA 1: EL HIPERTEXTO
EVALUACION DIVERGENTE: CUENTO HIPERTEXTUAL
AUTOR: JULIO CESARBARRERO C.C. 6.024.608 VENADILLO
CIUDAD: YOPAL

EL SOÑADOR
LEXIA 1
Amanecía, el alba irradiaba en el oriente, allá sobre el horizonte va saliendo el sol. Era un poco más de las cinco deldespuntar la brisa de la mañana, del sexto mes del año, cuando José Luís dormido soñaba que un gran meteorito había caído del espacio destruyendo a Yopal… la ciudad donde nació, el lugar donde estudia,donde viven sus padres y amigos…causando la muerte a miles de personas. Soñaba que habían llegado de las galaxias grupos intergalácticos que se apoderaban de sus hogares, quemaban y destruían todo lo queencontraban a su paso, dispersándose en sus naves espaciales por los campos y la ciudad, contaminando las aguas, arrasando los montes, incendiando los moriches, secando ríos y lagunas y explotando latierra. Todo era una catástrofe, una llamarada en la llanura infinita…Yopal había desaparecido.
José Luís asustado despertó, corrió a la ventana, el corazón le palpitaba, pero escuchó el trinar delos turpiales, el ruido de las cigarras, la fragancia de la sabana, el perfume de las palmas y el olor a pasto en las lejanas montañas del “Cristal” la finca de su abuelo Carmelo, ubicada en laaltiplanicie del piedemonte de la llanura Casanareña.



LEXIA 2
Acompañaría a su abuelito que se había fracturado un brazo, pues se cayó del lomo del caballo aquel día primaveral a orillas delpalmar cuando recogía el ganado en el corral.
Se vistió su piyama y corrió hacia la cima de las montañas y desde lo alto divisó la ciudad, los campos, la flor de la llanura, todo era un vergel en elarrebol del día… Un paraíso , lleno de riquezas para el futuro de la región; cuando a lo lejos vio que una gran máquina empezaba a destruir los árboles, abrir caminos, explotaban las tierras y un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciada En Basica Primaria
  • Licenciada En Básica Primaria
  • Licenciada En Educación Básica Primaria
  • licenciado en basica primaria
  • Licenciado En Educacion Basica Primaria Esoecialista En Educ
  • Licenciado En Educacion Basica Primaria Con Enfasis En Ciencias Naturales
  • Licenciadas en basica primaria
  • licenciada en preescolar y básica primaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS