Licenciado en adm de empresas

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 24 de julio de 2013









Cultura Organizacional
Consta de actitudes, percepciones, valores y creencias, y que deben necesariamente darse de forma diferente en diversos contextos. Muchos autores argumentanque la cultura es una extensa organización común a todos los empleados de un mismo contexto. La cultura organizacional, se ha definido de muchas maneras en las últimas cuatro décadas.
Quizás lascaracterísticas más sobresalientes de la mayoría de esas definiciones, son que la cultura es un conjunto de valores aprendidos que pueden tomar forma en una organización mediante prácticas interpretadasa través de reglas y normas de conducta.
Clima Laboral
La mayoría de autores entienden el clima, como las percepciones compartidas de la situación organizacional. Son percepciones individuales, perodebe de haber un grado de consenso elevado para considerarse clima, esto es, las percepciones han de ser compartidas.
El clima organizacional se refiere, por tanto, a las percepciones compartidaspor los miembros de una organización con respecto a sus propiedades fundamentales, pudiendo entenderse éstas como las políticas, procedimientos y prácticas.
El clima organizacional es una variablede naturaleza multinivel, pues considera factores procedentes de los individuos, los grupos y la propia organización. De manera que le confiere un carácter integrador del comportamiento organizacional.Análisis Multinivel y Trans-nivel
La naturaleza multinivel de los fenómenos organizacionales es indiscutible. El trabajo y las organizaciones son realidades sociales integradas que se dan en diferentesniveles. Algunos fenómenos se sitúan y analizan en el nivel individual, implicando conductas y procesos psicológicos (percepción, motivación, aprendizaje y toma de decisiones). Pero la mayoría sucedena nivel colectivo (grupal u organizacional).
Los fenómenos de un nivel pueden influir sobre otros (son interdependientes) por lo que para comprender estos fenómenos se requieren de distintos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado Adm. Empresas
  • licenciado en adm de empresas
  • licenciado en adm de empresa
  • Licencia Adm Empresas
  • Licencia Adm Empresas
  • Licenciado en adm
  • adm empresas
  • adm de empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS