licenciado en administracion de empresas

Páginas: 7 (1596 palabras) Publicado: 25 de enero de 2015
Nuestras próximas generaciones en llamas

QUE ES UN NIÑO
Los niños vienen en tamaños, pesos y colores surtidos.
Se les encuentra donde quiera y como sea, encima, debajo, dentro, fuera, rapado, colgado, sucio, mojado, corriendo, saltando…….
Las mamas los adoran, las niñas los en ocasiones los odian, las hermanas y hermanos mayores los toleran, los adultos los desconocen y el cielo losprotege.
Un niño es la verdad con la carita sucia, la sabiduría con el pelo desgreñado, la esperanza del futuro con una rana en el bolsillo.
Un niño tiene el apetito de un caballo, la digestión de un tragaespadas, la energía de una bomba atómica, la curiosidad de un gato, los pulmones de un dictador, la imaginación de Julio Verne, la timidez de una violeta y la audacia de una chinampina.
Les encantanlos dulces, las tijeras, las sierras, la navidad, los libros con dibujos, el chico de los vecinos, el campo, el agua, los animales grandes, los trenes, los domingos por la mañana y los carros de bomberos.
Le desagradan las visitas, la doctrina, los libros sin dibujos, los peluqueros, los abrigos, los adultos y la hora de acostarse.
Nadie más se levanta tan temprano ni se sienta a comer tantarde. Nadie más puede embutirse en el bolsillo un navajita oxidada, una fruta mordida, medio metro de cordel, un saquito de tabaco vacío, dos caramelos, diez centavos, una honda, un trozo de substancia desconocida y un auténtico anillo supersónico con un compartimento secreto.
Un niño es una criatura mágica. Usted puede cerrarle la puerta de la caja de las herramientas, pero no puede echarlo de sumente. Todo su poderío se rinde ante él. Es su carcelero, su amo, su jefe…..
Él es un manojito de ruido, carita sucia. Y cuando usted llega a casa por las noches cansado, con sus esperanzas y ambiciones hechas pedazos, él puede remediarlo todo con solo dos palabras mágicas:

“HOLA PAPITO “
A lo largo de mi existencia eh leído y escuchado a mucha gente. He puesto atención. Con toda laintención que algo de quede dentro de mi cerebro, pero no solo para recordarlo y disfrutarlo, sino para compartirlo con quien quiera algún día (lo dudo).
En lo personal es preocupante que los chicos ya no lean, ya no jueguen en el parque. Ya no ya no hagan un ruido endemoniado (claro afuerita de la casa ) decía mi madre que un niño pasivo era un niño enfermo y yo siempre le creí.
Ahora los tiemposhan cambiado y los que ante fuimos niños recordamos con mucha nostalgia aquellos juegos que nosotros mismos inventábamos para divertírtenos un rato y llegar a casa con tierra hasta por debajo de los calzones.
Quien no recuerda En bolillo o “beli. Las canicas. El trompo por supuesto de madera, los husitos de chabacano. En fin podría mencionar infinidad de juegos que la misma inventiva nos lleva arecrear.
Ahora me doy cuenta que la infancia ya no es así – Ya evoluciono- creo que yo hubiera sido un excelente ayudante de Charles Darwin.
En la escuela nos festejaban el día del niño sin necesidad de hacer grandes desembolsos de dinero (aun no llegaba la corrupción a todo ), no pedían un plato y un vaso y no dejaban nadar como locos, creo que era el único día en el que nos dejaban mojarnos yhacer lo que nos viniera en gana ¡claro! siempre cuidando la integridad de los a alumnos. .los maestros salían y almorzaban junto con todos y existía un gran respeto por los profesores.
Cuando los maestros tenían daban una queja a nuestras madre ella no le mentaban la madre. La educación que recibías en tu casa era complementada por el profesor


Pero eso no es el objetivo solo es unrecuerdo. Cuando llego la evolución. ¡Ya me perdí! No supe si en realidad fue retroceso y ahí comenzó un desmadre que está viniendo a darle al traste a al país 45 años después. (Lean mi libro le revolución perdida) Comenzaron a recortar educación. Cada vez a los niños (no por culpa de ellos).
Cuando dejamos de leer en la escuelas. Desde cuando un niño de primaria ignora quien Fue Don MigueL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado en Administracion de Empresas
  • Licenciada el administracion de empresa
  • Licenciado En Administracion De Empresas
  • Licenciada En Administracion De Empresas
  • Licenciado En Administracion De Empresas
  • Licenciado De Administracion De Empresas Turisticas
  • Licenciado en Administración de Empresas
  • Licenciado en administración de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS