licenciado en administracion

Páginas: 6 (1323 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
E.T.C.R. “Juan Bautista Farreras”
5 to año sección “c”












Profesora: integrante:
Katiuska de Adeyan María Muñoz #10Ciudad Bolívar 09/04/13

Introducción
Con el transcurso del tiempo la tecnología avanza, las empresas se sienten en la necesidad de adquirir tecnología para el mejoramiento de sus sistemas y a las vez sus procedimientos, con el fin de garantizar un eficaz funcionamiento y así obtener una adaptaciónparalela de condiciones con las empresas líderes del mercado
En la vida estamos expuestos a muchas situaciones que pueden repercutir negativamente en nuestra salud, nuestras pertenencias o, incluso, privarnos de la vida. Todo ello lleva consigo, además, un gasto económico que, la mayoría de las veces, resulta muy elevado. Es por ello que quizá sea conveniente la adquisición de un seguro que cubra eldaño, al menos en cuanto a los gastos se refiere.
El Seguro no es otra cosa más que el contrato que se establece con una empresa aseguradora. En dicho contrato, denominado "Póliza", la empresa se compromete a que si la persona que compró el seguro sufre algún daño en su persona (enfermedades o accidentes e incluso la muerte), o en algunos de sus bienes (automóvil, empresa, taller o casa) porcualquier motivo (robo, incendio, terremoto), dicha persona (o quien ella haya designado como beneficiario) recibirá la cantidad de dinero acordada en la póliza. A este dinero se le conoce como "Indemnización".
Las empresas aseguradoras tienen como finalidad controlar los datos y la información de las diferentes empresas aseguradas por medio de un sistema organizativo, asegurando la disponibilidad yconfiabilidad de la información que se requiera en un momento determinado. El servicio de la empresas aseguradora permitirá salvaguardar sus bienes de manera confiable.











Prima
Una prima (bonificación), cantidad extra de dinero que se da a alguien a modo de recompensa, estímulo o agradecimiento).
La Prima (seguros), el pago que exige una aseguradora como contraprestaciónpor la administración de riesgos o protección que otorga en los términos del contrato de seguros ó póliza.
Tipos de prima
Prima jurídica
Es el elemento real más importante del contrato de seguros, porque su naturaleza, constitución y finalidad lo hacen esencial y típico de dicho contrato. Técnicamente es el coste de la probabilidad media teórica de que haya un siniestro.
Los elementos quecomponen la prima son:
1. precio teórico medio de la probabilidad de que ocurra un siniestro.

2. recargo por gastos de administración, producción, compensación, y redistribución de riesgos.

3. Otros gastos accesorios o fiscales repercutibles en el asegurado.

Prima técnica

Es un reconocimiento económico para atraer o mantener en el servicio del estado a funcionarios o empleadosaltamente calificados que se requieran para el desempeño de cargos cuyas funciones demanden la aplicación de conocimientos técnicos o científicos especializados o la realización de labores de dirección o de especial responsabilidad , de acuerdo con las necesidades especificas de cada organismo.

Prima en función de riesgo
La prima de riesgo es la diferencia entre el interés que se paga por la deuda deun país y el que se paga por la de otro. El dinero que piden los países entre sí se conoce como deuda pública, y como todo préstamo este tiene unos intereses que se pagan dependiendo de la fiabilidad del país. Si un estado puede pagar sus préstamos sin problemas tendrá menos intereses que uno que pueda tener problemas de dinero. Para calcular la prima de riesgo, medida en puntos, se escoge el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado En Administración
  • licenciada en administracion
  • Licenciada En Administracion
  • Licenciada En Administracion
  • licenciada administracion
  • LICENCIADA ADMINISTRACION
  • Licenciada en administración
  • Licenciado En Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS