licenciado en administracion

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
TAREA 01: INVESTIGAR MISION Y VISION DE LA UNIVERSIDAD SAN PEDRO
Historia de la Universidad San Pedro
La Universidad San Pedro se crea el 25 de junio de 1988, mediante ley N° 24871, consolidadapor Decreto Legislativo N° 25969. Posteriormente, el 3  de noviembre de 1993, la Asamblea Nacional de Rectores mediante resolución N°648-93-ANR, otorga la autorización de funcionamiento definitivo a launiversidad y el uso de su plena autonomía académica, económica y administrativa conferida mediante Ley Universitaria.
Durante sus primeros años de funcionamiento destaca la labor cumplida por laAsociación Civil Promotora San Pedro conformada por el Padre Lino Dolan, el Dr. Lucio Tito Soria, el Cnel. Guillermo Vidal Rivadeneira, el CPC Hoover Chávez Velarde y la Q.F. Elena Quiñones.
Conformadala Asamblea Universitaria, el 17 de mayo de 1994, se elige el primer Rector, Dr. Jorge Arturo Benites Robles, y a los Vicerrectores Académico y Administrativo, Dr. Arnulfo Becerra Alfaro y Mg. JavierAzparrent Taipe respectivamente.
En el año 2003, la USP recibió la acreditación por el Consejo Nacional de Acreditación de Universidades. Un proceso que la constituyó como la primera universidad deprovincias en conseguir su acreditación en el país y la segunda a nivel nacional.
El 18 de mayo de 2004 prestó juramento como Rector el Dr. Jorge Morales Chincha y en su condición de VicerrectorAcadémico Ph. D. José María Huamán Ruiz y Vicerrector Administrativo Dr. Víctor Berrospi Plascencia.
La Asamblea Universitaria el 25 de enero de 2008 eligió al Ph. D. José María Huamán Ruiz, como nuevoRector de la USP, para el periodo 2008- 2013.
El Ph. D. José María Huamán Ruiz es economista y administrador de profesión, egresado de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Siguió estudiosde postgrado en una de las mejores universidades de Rusia, donde obtuvo el grado de Doctor en Filosofía o Ph. D. y es uno de los pocos intelectuales en el país que tiene este grado académico.
Visión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado En Administración
  • licenciada en administracion
  • Licenciada En Administracion
  • Licenciada En Administracion
  • licenciada administracion
  • LICENCIADA ADMINISTRACION
  • Licenciada en administración
  • Licenciado En Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS