Licenciado en Bioanalisis

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2014
Hormona Antimulleriana


¿Qué es la Hormona Antimulleriana?


Es una glicoproteína, su principal acción fisiológica es que actúa en la diferenciación sexual embrionaria.Esta hormona tanto en hombres como en mujeres es producida por las células somáticas que rodean los gametos, las células de Sertoli para él varón y las Granulosas para la mujer, las cualesenvuelven a los óvulos y espermatozoides.

Cómo actúa la Hormona Antimülleriana

En los hombres impide la formación de los conductos de Müller, por lo que su estimulación puedeser útil para la detección de tejido testicular, esta permanece alta a través de la infancia y reduce los niveles durante la pubertad y adultez. La hormona Antimülleriana ha sidoaplicada para la evaluación de presencia y función testicular en niños con condiciones hermafroditas, ya que su inadecuada actividad puede llevar a un síndrome de persistencia de los tubosde Mullerianos donde los testículos no descenderán.


En la mujer la Hormona Antimülleriana es responsable de la formación del útero, trompas de Falopio y vagina. Esta seproduce en la etapa adulta a partir de las células de la granulosa de los folículos pre-antrales y antrales.

En la mujer sus valores aumentan progresivamente desde la infancia hasta laadolescencia media, luego con la edad va decayendo hasta llegar a ser indetectable en mujeres menopaúsicas.

La Hormona Antimülleriana inhibe la incorporación al reclutamiento de losfolículos primordiales, interfiere con la acción estimulatoria de la FSH impidiendo la progresión del crecimiento de los folículos, evitando la ovulación múltiple.Utilidad de la Hormona Antimülleriana

La determinación de esta hormona tienes distinta funciones, como
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciada En Bioanalisis
  • Definición Del Licenciado En Bioanálisis
  • Futuro Licenciado en Bioanálisis
  • Licenciada En Bioanálisis
  • LICENCIADO EN BIOANALISIS
  • licenciada en bioanalisis
  • Licenciada En Bioanalisis
  • Licenciada En Bioanalisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS