Licenciado En Ciencias De La Educación

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
La literatura épica es un género literario, también llamado poesía épica, que narra o describe hechos legendarios -normalmente ficticios- desarrollados en un determinado espacio y tiempo. Si bien laliteratura épica ha sido conservada de forma escrita, sus inicios son orales, cuando era recitada ante enormes multitudes por los así llamados rapsodas.
Hablando más detenidamente de lascaracterísticas de la épica, podemos decir que los hechos que narra son generalmente inventados, pero también pueden ser hechos verdaderos convenientemente adornados para hacerlos más grandiosos o espectaculares.La narración se hace siempre en tiempo pasado, y el narrador no tiene por qué aparecer en la obra. Generalmente, la épica se escribe o bien en prosa o bien en algún tipo de verso largo (que puede serhexámetro, verso alejandrino o algún otro). La épica es un género de enorme extensión y éxito debido, en parte, a que tiende a incluir a los demás géneros (el lírico, el dramático y el didáctico).Externamente su estructura es altamente variable, incluyendo capítulos, epígrafes, etcétera. Sus posibilidades de variación han hecho que a lo largo de la historia la épica aparezca de formas diversas:como epopeya, cantar de gesta, poema culto, romance, etcétera.
Características
Alternancia de discursos que tiene como origen la observación aristotélica de la diferencia entre mímesis y diégesis, esdecir, entre narración y descripción.
1. Pueden basarse en hechos verdaderos o inventados.
2. La narración se realiza en pasado.
3. El narrador puede aparecer en la obra o no. No está siemprepresente, como en el género lírico, pero tampoco desaparece por completo, como ocurre en el género dramático.
4. La forma que se utiliza preferentemente en la obra literaria épica o narrativa, es laprosa o el verso largo (hexámetro, verso alejandrino...)
5. Tiende a incluir los demás géneros (lírico, dramático, didáctico), razón por la cual suele ser de mayor extensión.
6. Puede presentar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • licenciada en ciencias de la educación
  • Licenciado En Ciencias De La Educación
  • Licenciada En Ciencias De La Educación
  • Licenciada En Ciencias De La Educacion
  • licenciado en las ciencias de la educacion
  • Licenciado En Ciencias De La Educación
  • Licenciada en ciencias de la educacion
  • Licenciada En Ciencias De La Educación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS