Licenciado En Ciencias Sociales

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
Las emociones son fenómenos psicofisiológicos que representan modos de adaptación a ciertos estímulos ambientales o de uno mismo.

Psicológicamente, las emociones alteran la atención, hacen subirde rango ciertas conductas guía de respuestas del individuo y activan redes asociativas relevantes en la memoria.

Fisiológicamente, las emociones organizan rápidamente las respuestas de distintossistemas biológicos, incluidas las expresiones faciales, los músculos, la voz, la actividad del SNA y la del sistema endocrino, a fin de establecer un medio interno óptimo para el comportamiento másefectivo.

Conductualmente, las emociones sirven para establecer nuestra posición con respecto a nuestro entorno, y nos impulsan hacia ciertas personas, objetos, acciones, ideas y nos alejan de otros.Las emociones actúan también como depósito de influencias innatas y aprendidas, y poseen ciertas características invariables y otras que muestran cierta variación entre individuos, grupos y culturasEtimológicamente, el término emoción viene del latín emotĭo, -ōnis, que significa "el impulso que induce la acción". 

Como Afectan nuestra vida diaria?

Las emociones afectan nuestra vidadiaria e influyen en nuestras decisiones. Literalmente las sentimos en el cuerpo y las manifestamos en nuestras expresiones faciales.

Las personas que logran una sana salud mental o lo que comunmentedenominamos inteligencia emocional , son concientes de los pensamientos, los sentimientos y los comportamientos por los cuales atraviesan.

Lo importante es saber que son las emociones y aprender comomanejarlas para poder superar el stress, los problemas diarios y tomar las mejores decisiones. El aprender a manejar las emociones ayuda a que tengamos una mejor salud y que experimentemos mejoresrelaciones con las demás personas.

Todos los días nos suceden cosas que producen que sintamos emociones , por eso es tan importante el vivir con inteligencia emocional. Lea sobre las emociones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • licenciada en ciencias sociales
  • licenciado en ciencias juridicas y sociales
  • Entrevista A Licenciados En Ciencias Sociales
  • Licenciado en ciencias sociales
  • Licenciado En Ciencias Juridicas Y Sociales
  • Licenciada en Ciencias Sociales
  • licenciada en ciencias juridicas y sociales
  • Licenciada ciencias sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS