Licenciado En Ciencias Y Tecnologia

Páginas: 8 (1870 palabras) Publicado: 13 de abril de 2011
Three Mile Island

El accidente de Three Mile Island fue un accidente nuclear que sufrió la central nuclear de Three Mile Island la cual es una isla en el río Susquehanna cerca de Harrisburg, estado de Pensilvania, Estados Unidos de un área de 3,29 km², el 28 de marzo de 1979. Ese día el reactor TMI-2 sufrió una fusión parcial del núcleo del reactor.

Situación

La estación generadora estáformada por dos reactores presurizados de agua ligera construidos por Babcock and Wilcox con potencias instaladas de 786 MW (TMI-1) y 900 MW (TMI-2). La planta la operaba en ese momento la Metropolitan Edison Company. En 2008 TMI-1 sigue operativa (operador: Energía Co., LLC de AmerGen) estando programado su desmantelamiento para el año 2014. En octubre del 2009 la NRC, organismo regulador enEstados Unidos, autorizó la renovación de su licencia de explotación 20 años más, hasta el 19 de abril de 2034.
Aunque en el momento del accidente unas 25.000 personas residían en zonas a menos de ocho kilómetros de la central,[2] los estudios realizados sobre la población demuestran que no hubo daños a las personas, ni inmediatos ni a largo plazo.[3]
Sin embargo, las consecuencias económicas y derelaciones públicas sí fueron importantes, y el proceso de limpieza largo y costoso. Además, el accidente redujo notablemente la confianza de la población en las centrales nucleares, y fue para muchos un presagio de los peores temores asociados a esta tecnología. Hasta el Accidente de Chernóbil, ocurrido siete años después, Three Mile Island fue considerado el más grave de los accidentes nuclearesciviles (de categoría 5 en la Escala Internacional de Accidentes Nucleares INES).
El acontecimiento ocurrió, casualmente, tres días después del estreno de la película El síndrome de China, que trataba sobre un incidente ficticio pero con grandes similitudes.

La central nuclear Three Mile Island

Imagen aérea de las instalaciones.
Artículo principal: Planta de energía nuclear Three MileIsland
La central nuclear Three Mile Island (TMI) se compone de un reactor nuclear de agua a presión y dos generadores de vapor (tecnología conocida habitualmente por sus siglas en inglés, PWR (pressurized water reactor)) construidos por Babcock and Wilcox, con potencias instaladas de 786 MW (reactor TMI-1) y 900 MW (TMI-2).
El TMI-1 entró en servicio el 19 de abril de 1974, y el TMI-2 lo hizo endiciembre de 1978, de manera que este grupo sólo llevaba 90 días funcionando cuando se produjo el accidente.
La empresa encargada de operar la central en el momento del accidente era la Metropolitan Edison Company (frecuentemente abreviada, Met Ed).
El reactor TMI-1 se mantuvo al margen del accidente, ya que se trata de instalaciones independientes, y además el TMI-1 estaba en "parada fría", porrecarga de combustible. El reactor siguió parado hasta octubre de 1985, por problemas técnicos, legales y reguladores.
La planta afectada, TMI-2, fue sometida a un largo y costoso proceso de descontaminación. A principios de 2007 la planta del reactor TMI-1 sigue en operación, que se prevé continúe hasta 2014, y la del TM-2 está desactivada, pero sigue requiriendo mantenimiento y gestión, en loque se conoce como "almacenamiento vigilado a largo plazo".[4] En estos momentos está operado y gestionado por Exelon Nuclear, una filial de Exelon Corporation, empresa de distribución de energía con sede en Chicago.

El accidente nuclear de Three Mile Island

Esquema de la unidad 2 de TMI.

Animación que muestra el reactor dañado en el accidente.
* El accidente comenzó cerca de las 4:00de la mañana del 28 de marzo de 1979, cuando se produjo un fallo en el circuito secundario de la planta.
* Las bombas primarias de alimentación del circuito secundario dejan de funcionar a causa de una avería mecánica o eléctrica. Esto impidió la retirada de calor del sistema primario en los generadores de vapor.
* Se apagaron automáticamente, primero la turbina y después el reactor....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciada En Tecnología
  • Licenciado En Tecnologia
  • licenciado en tecnologia
  • Licenciado En Tecnologia
  • Licenciada En Ciencias
  • licenciado en ciencia
  • Licenciada En Ciencias
  • licenciado en ciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS