Licenciado En Comunicación

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
Para que es un call center?
Ninguna empresa puede funcionar sin tener contacto con sus clientes, proveedores y con el mundo exterior.
Normalmente cuando el negocio esta empezando esta labor la haceel emprendedor del negocio pero cuando el negocio crece se hace necesario tener un sistema eficiente para contactarse con todo el mundo.
Para que puede ser necesario estar en contacto para conseguirprospectos, hacer seguimiento a oportunidades de negocio, recibir peticiones de personas interesados en nuestros productos, recibir peticiones de servicio al cliente, cobrar cartera, etc.
Si ustedtiene necesidades como estas debe empezar a pensar en como va a tener en su empresa un pequeño centro de contacto, call center o contact center.

Que es un call center?
Un call center es unconjunto herramientas tecnológicas y de personas que se encuentran listas para contestar las llamadas o pueden hacer llamadas de acuerdo con las necesidades de un negocio en especifico.
Como puedenutilizarse un call center?
Un call center puede ser de entrada de llamadas o inbound cuando la llamada la genera el cliente (persona externa que llama al call center), es decir, cuando estamos en latelevisión, vemos una promoción y marcamos el número que aparece en pantalla.
Los call center de entrada pueden ser para:
 Servicio al cliente.
 Venta de productos.
 Líneas de emergencia.
 Help deskde soporte técnico.

Cuando el agente (persona que trabaja en el call center) hace las llamadas se denomina un call center saliente o de outbound.
Los call center de salida pueden ser para:
Televentas.
 Cobro de cartera.
 Encuestas.
 Fidelización de clientes.
Tanto para call centers inbound como outbound se utilizan sistemas de audio respuesta, es son aquellos mensajes queescuchamos como “maque 1 para ventas, marque 2 para soporte”.
La ventaja de utilizar estos sistemas audio respuesta es que toda la información que es repetitiva y que va a cansar rápidamente a un agente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado En Comunicación
  • licenciada comunicacion
  • Licenciada en Comunicación
  • licenciado en comunicacion
  • Licenciada en Comunicación
  • Licencia En Comunicacion
  • Licenciado En Comunicacion
  • Licenciado en comunicación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS