licenciado en contaduria publica

Páginas: 16 (3766 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013


1
Estudio y Aprendizaje
2
Hábitos de Estudio
2.1
Autoevaluación de los Hábitos de Estudio
3
Condiciones para el Estudio
3.1
Condiciones Físicas
3.1.2
Alimentación
3.1.3
Descanso
3.1.4
Sueño
3.1.5
La Educación Física
3.1.6
La Iluminacio
3.1.7
La Ventilacion
3.1.8
La Temperatura
3.1.9
La Postura
3.1.10
El Lugar de Estudio
4
Estrategia Básica para Aprovechar elTiempo de Estudio
4.1
Planifica tu Tiempo de Manera Realista
4.2
Lee Activamente
5
Cómo Organizar el Trabajo en Casa
5.1
Hacer un horario
5.2
Organizar el trabajo
5.3
Poner en práctica lo que hemos decidido
6
Trucos para Convertir el Estudio en Hábito
7
Las 11 Mejores Estrategias Para un Buen Rendimiento Académico

Conclusiones

Referencias

AnexosINTRODUCCION

La siguiente monografía se ha realizado con la finalidad de dar a conocer lo que son Hábitos de Estudio, como los podemos identificar, lograr mejores técnicas de estudio, cuáles pueden ser las condiciones más actas para realizar nuestros estudios, por medio de esta investigación se da a conocer pasos que se pueden seguir por cualquier estudiante, profesor o cualquierpersona que realice estudio.
Los hábitos de estudio los adquirimos a lo largo del vivir de nuestras vidas por que no solo tienen la función de ayudar aquellos que estudien sino también puede ser usado como una herramienta para el trabajo, porque un habito es una costumbre que acogemos en nuestra naturaleza como lo definían los antiguos sabios al crearse un habito de estudio, este es llevado por elestudiante hasta su preparación universitaria, cuando aun no tenemos hábitos de estudio es difícil pautar que se pueda tener éxito en los estudios debido a que si o se planifican y organizan tanto el tiempo no se podrá alcanzar un buen nivel de rendimiento no solo en los estudios sino en la calidad de vida del individuo, es necesario que desde que se comienza la educación básica se le inculquen alos niños en su materias para que al ir avanzando en la educación logren finalizar su jornada de educación.
Se ha comprobado que él no crear un habito de estudio permite que el estudiante no logre culminar con éxito su carrera o alcanzar una profesión debido a que al no tener un en su naturaleza de estudiante un habito de estudio pierde el interés y abandona los estudios; si se crea en elindividuo las mejores técnicas de desarrollo y análisis de estudio este se fijara metas que luego lo llevaran a ser un profesional de alta competencia en el mercado laboral.
En esta monografía se podrá conocer en qué condiciones se lleva realiza mejor los estudios y cuales son necesaria para que el estudiante pueda obtener un excelente rendimiento.























1.Estudio y Aprendizaje

El estudio es un conjunto de actividades que se realizan con el propósito de efectuar intencional y organizadamente aprendizajes considerados como valiosos por la sociedad en el cual se vive. Estudiar es observar, oír, leer, escribir, hablar, recordar, reflexionar, ejercitar el cerebro o músculos, discutir o resolver problemas con el objetivo definitivo de aprender de sermás capaces y útiles.
El estudio se distingue del aprendizaje informal en cuando es una actividad propia de los seres humanos, es deliberada, sistemática, técnica y socialmente valiosa. El aprendizaje informal, por su parte, es casual asistemático y sin finalidad consciente. Se estudia, en cambio, en instituciones educativas, en bibliotecas, en observaciones dirigidas y en el hogar, cuando nosdedicamos voluntaria y ordenadamente aprender. El estudio es, pues, la actividad personal por medio de la cual se logra la automedicación.

2. Hábitos de Estudio

Podemos definir hábitos de estudio al conjunto de actividades que hace una persona cuando estudia. Todo lo anterior viene a estar encerrado en el método de estudio que posee cada persona. Un hábito es cualquier acto adquirido por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciada en contaduría publica
  • licenciado en contaduría publica
  • Licenciado En Contaduria Publica
  • Licenciado en contaduria Publica
  • licenciada en contaduria publica
  • Licenciado En Contaduria Publica
  • Licenciada En Contaduria Publica
  • Licenciado En Contaduria Publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS