Licenciado en contaduria publica

Páginas: 12 (2991 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
INTRODUCCION.

OBJETIVO.
La Empresa 10,000 Mujeres por Morelos, a.c. tiene como actividad recibir prestamos de Instituciones Financieras Públicas, Privadas o Comerciales y otorgar los mismos a terceros, y tiene como objetivo proteger los recursos de la organización buscando una adecuada administración ante riesgos potenciales y reales que los puedan afectar.
LA ESTRUCTURA DE LA EMPRESA ES LASIGUIENTE:
Presidenta
Gerente General
Departamento Financiero
Departamento Contabilidad

FUNCIONES
• La Presidenta tiene como función autorizar los préstamos a terceros así como de firmar la chequera conjuntamente con el Gerente general.
Asignar autoridad y responsabilidad; la comprensión de las relaciones jerárquicas y las responsabilidades establecidas dentro de la entidad.Los métodos para asignar autoridad y responsabilidad incluyen entre otros aspectos, los siguientes:
Políticas sobre asuntos tales como prácticas de negocios, conflictos de interés y código de conducta.
Asignación de responsabilidades y delegación de autoridad para tratar asuntos tales como metas y objetivos de la organización, funciones operativas y requisitos legales.Descripción de puestos de los empleados, delineando funciones especificas, relaciones jerárquicas y restricciones.

• El Gerente general: se encarga de la administración de los recursos tanto financieros, humanos y materiales de la empresa, así como de firmar la chequera como se menciono anteriormente. Documentación de los sistemas de cómputo, indicando los procedimientos para autorizartransacciones y aprobar cambios a los sistemas existentes.
• El Gerente del Departamento Financiero se encarga de solicitar los recursos y contactarse con las diferentes dependencias que se interrelacionan por ejemplo FIRA y FIRCO y así mismo con el Banco del Bajío, y es encargado de verificar las auditorias que se aplican a la empresa.
Formarse una opinión global de lasaplicaciones financieras del centro de proceso de datos que tienen importancia para la parafinanciera y preparar unas descripciones breves de aquellas que podrían afectar significativamente a la naturaleza, oportunidad o amplitud de los procedimientos financieros que se han de realizar.
Los factores que se han de considerar incluyen el grado de utilización del centro de proceso de datos en aplicacionesde los controles de contabilidad importantes, la estructura básica de los controles de contabilidad de la entidad, el flujo de transacciones, los documentos justificativos de la mismas, la existencia de otras auditorias y la información referente a otros puntos de control.
Gerente del departamento contabilidad: debe realizar las acciones que conduzcan a que todo el personal posea y mantenga elnivel de aptitud e idoneidad que les permita llevar a cabo los deberes asignados y entender la importancia de establecer y llevar a la práctica adecuados controles internos. Tales sistemas podrán incluir planeación estratégica, presupuestos, pronósticos, planeación de utilidades y contabilidad por área de responsabilidad.
Establecimiento de métodos que identifiquen al desempeño real y lasexcepciones al desempeño planeado, así como la comunicación a los niveles administrativos apropiados.
Utilización de métodos apropiados para investigar desviaciones a las expectativas y tomar acciones correctivas oportunas y adecuadas.
Formar un juicio sobre la confianza que podrá depositarse en el control que será probado
• Las Áreas de Cuernavaca y otros Municipios tienen como función recabar ladocumentación para poder otorgar los créditos a terceros y verificar los requisitos.


• Los Auxiliares de las Áreas de Cuernavaca y otros Municipios se encargan de recabar y registrar en formatos de las fichas de depósitos que realizan los deudores por dichos créditos ya sea individual o por grupo, así como de proporcionar datos a los deudores de cómo esta su saldo.


• El Gerente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciada en contaduría publica
  • licenciado en contaduría publica
  • Licenciado En Contaduria Publica
  • Licenciado en contaduria Publica
  • licenciada en contaduria publica
  • Licenciado En Contaduria Publica
  • Licenciada En Contaduria Publica
  • Licenciado En Contaduria Publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS