Licenciado En Contaduria Publica

Páginas: 44 (10831 palabras) Publicado: 2 de enero de 2013
INTRODUCCION

En este informe es basado en primer lugar en los estados financieros auditados al 31 de Diciembre del 2009 y 2008 de Ficohsa Seguros (Interamericana de Seguros) para el cual realizamos un trabajo en revisar si esta institución bancaria utiliza las normas NIIF, NIC y NIAS. Y que cumplan tanto la firma auditora que lo realiza como la Institución Financiera.
Ya que las NIIF, NIC yNIAS nos permite eso el revelar la información financiera para poder ser presentada al público y así ser analizados ya sea por las personas que tienen algún vínculo con la institución o solamente por análisis















DICTAMEN DE AUDITORES INDEPENDIENTES
NIA 200
Responsabilidad por los estados financieros
33. Si bien el auditor es responsable de formar y expresar unaopinión sobre los estados financieros, la responsabilidad por la preparación y presentación de los mismos, de acuerdo con el marco de referencia de información financiera aplicable, es de la administración de la entidad, con supervisión de los encargados del gobierno corporativo. La auditoría de los estados financieros no releva a la administración ni a los encargados del gobierno corporativo desus responsabilidades.

36. La administración es responsable de identificar el marco de referencia de información financiera que se ha de usar en la preparación y presentación de los estados financieros. La administración también es responsable de preparar y presentar los estados financieros de acuerdo con ese marco de referencia de información financiera aplicable.


Objetivo de unaauditoría de estados financieros

2. El objetivo de una auditoría de estados financieros es facilitar al auditor expresar una opinión sobre si los estados financieros están preparados, respecto de todo lo importante, de acuerdo con un marco de referencia de información financiera aplicable.

37.-El auditor deberá determinar si el marco de referencia de información financiera adoptado por laadministración al preparar los estados financieros es aceptable. El auditor ordinariamente toma esta determinación cuando considera si acepta el trabajo de auditoría, según se discute en la NIA 210, Términos de los trabajos de auditoría. Un marco de referencia de información financiera aceptable se conoce en las NIA como el "marco de referencia de información financiera aplicable.

38.-El auditordetermina si el marco de referencia de información financiera adoptado por la administración es aceptable en vista de la naturaleza de la entidad (por ejemplo, que sea una empresa de negocios, una entidad del sector público o una organización no lucrativa) y el objetivo de los estados financieros.

Seguridad razonable
17. Un auditor que conduce una auditoría de acuerdo con las NIA obtiene seguridadrazonable de que los estados financieros tomados como un todo están libres de representación errónea de importancia relativa, ya sea debida a fraude o a error. Seguridad razonable es un concepto relativo a la acumulación de la evidencia de auditoría necesaria para que el auditor concluya que no hay representaciones erróneas de importancia relativa en los estados financieros tomados como un todo.La seguridad razonable se relaciona con el proceso total de auditoría.


NIA 315
Actividades de control
90. El auditor deberá obtener un entendimiento suficiente de las actividades de control para evaluar los riesgos de representación errónea de importancia relativa al nivel de aseveración y para diseñar procedimientos adicionales de auditoría que respondan a los riesgos evaluados. Lasactividades de control son las políticas y procedimientos que ayudan a asegurar que se llevan a cabo las directivas de la administración: por ejemplo, que se toman las acciones necesarias para atender a los riesgos que amenazan el logro de los objetivos de la entidad. Las actividades de control, sean dentro de sistemas de TI o manuales, tienen diversos objetivos y se aplican a diversos niveles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciada en contaduría publica
  • licenciado en contaduría publica
  • Licenciado En Contaduria Publica
  • Licenciado en contaduria Publica
  • licenciada en contaduria publica
  • Licenciado En Contaduria Publica
  • Licenciada En Contaduria Publica
  • Licenciado En Contaduria Publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS