Licenciado en derecho

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2011
Los derechos humanos se refieren normalmente a la Declaración Universal de Derechos Humanos realizada en la ONU en 1948. Los derechos fundamentales normalmente se refieren a los reconocidos por lanorma fundamental del Estado de que se trate, en el caso de España, la Constitución. Suelen coincidir bastante, y de hecho, el art. 10 de la Constitución remite a la Declaración para la interpretaciónde los derechos fundamentales expresamente, entre el resto de tratados internacionales sobre la materia ratificados por España

Los derechos fundamentales son “todos aquellos derechos subjetivos quecorresponden universalmente a todos los seres humanos en cuanto dotados del status de personas, de ciudadanos o personas con capacidad de obrar.”[2] Por status, se debe entender la condición de unsujeto prevista por una norma jurídica positiva, como presupuesto de su idoneidad para ser titular de ciertas situaciones jurídicas.
En estricto sentido, las garantías son las obligaciones, positivas onegativas, que derivan de algún derecho.
En cambio, los derechos humanos son un conjunto de prerrogativas que corresponden a todos los seres humanos, con independencia de cualquier título, que tienencomo características su universalidad, inalienabilidad, indivisibilidad e interdependencia. Son necesarios para el desarrollo integral del individuo que vive en una sociedad jurídicamente organizada.Estos derechos humanos, que se establecen en la Constitución y en las leyes, deben ser reconocidos y garantizados no sólo por el Estado, sino a nivel internacional a través de los tratadosinternacionales celebrados por México.

las garantías individuales son la manera de llamar a los derechos humanos reconocidos en las constituciones nacionales. Quiere decir que a través de su reconocimientoen el texto constitucional (norma jurídica) los derechos están garantizados.

Los derechos humanos son los derechos subjetivos en un plano internacional, se refiere a las facultades que por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciada en derecho
  • Licenciado En Derecho
  • Licenciado En Derecho
  • Licenciado en derecho
  • Licenciado en Derecho
  • Licenciada en Derecho
  • Licenciado En Derecho
  • Licenciada en Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS