Licenciado en Derecho

Páginas: 5 (1030 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
Juicio Ejecutivo Mercantil
Escrito Inicial de demanda


C. JUEZ MIXTO DE PRIMERA INSTANCIA EN TURNO
PRESENTE:


_______________, abogados, mexicanos, mayores de edad y en ejercicio de la profesión, en nuestro carácter de Endosatarios en Procuración de la ______________, lo cual acreditamos con el endoso hecho a nuestro favor y que aparece al reverso deldocumento base de la acción, personalidad que acreditamos en los términos de los artículos 29 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito vigente, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones el ubicado en calle _________________________, autorizándonos para tales efectos y al P. D. _______________, ante Usted con el debido respeto comparezco a fin de exponerlo siguiente:


Que por medio del presente escrito, y con fundamento legal en el artículo 1391 fracción IV del Código de Comercio vigente, vengo ante Usted a demandar en la Vía Ejecutiva Mercantil y en ejercicio de la Acción Cambiaria Directa, a las CC. ___________ como suscriptora y con domicilio en calle ________ y ___________ como aval con domicilio en calle______________, en esta ciudad y de quienes reclamo las siguientes prestaciones:


a).- El pago de la cantidad de $ 23, 000, 000.00 (veintitrés mil pesos 00/100 m. n.), como suerte principal.


b).- El pago de los intereses moratorios a razón del tipo de 10 % mensual, pactados en el documento base de la acción, que hancorrido desde la fecha en que se venció el documento hasta la total culminación del presente Juicio, previa regulación.


c).- El pago de las costas y gastos que se originen con la tramitación del presente Juicio.


Fundamos la presente demanda en las siguientes Consideraciones de Hecho y de Derecho que nos permitimos exponer acontinuación:


HECHOS


1.- En fecha 10 de enero del 2010, nuestras ahora demandadas, suscribieron a favor de mi endosante ____________________, 1 Títulos de Crédito de los denominados por la Ley como Pagaré, por la cantidad de $ 23, 000.00 (veintitrés mil pesos 00/100 m. n.), documento en el cual se estipuló interés moratorio a razón de 10% mensual, locual acredito y justifico con el documento base de la acción a que hago referencia y que agrego al presente escrito inicial como número 1.


2.- Es el caso que el documento antes mencionado, no ha sido pagado, y se han abstenido mis ahora demandadas de efectuar dicha liquidación, no obstante que mediante la firma se comprometieron a efectuarlo a favor de miendosante el día 10 de enero del 2011, motivo por el cual y ante el fracaso de los requerimientos extrajudiciales que se les han hecho, me ha sido endosado en procuración para reclamar el pago en la vía y forma propuestas.


3.- A efecto de dar cabal cumplimiento al auto de ejecución con efecto de mandamiento en forma que pedimos recaiga al presente escrito,solicitamos se comisione al C. Actuario Adscrito al H. Juzgado competente, para que de conformidad con el articulo 432 del Código Federal de Procedimientos Civiles vigente, aplicable supletoriamente al Código de Comercio, en el supuesto caso de que las demandadas no fueren encontradas en su domicilio para hacerle el requerimiento de pago, se les deje citatorio para que esperen a hora fija del díasiguiente hábil, y en su defecto, si se encontrare cerrada la casa, o se impidiere el acceso a ella, el ejecutor judicial requiera el auxilio de la policía, para hacer respetar el auto de ejecución con efectos de mandamiento en forma, y haga que, en su caso, sean rotas las cerraduras, para poder practicar el embargo de bienes suficientes que cubran las prestaciones demandadas y que se hallen dentro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciada en derecho
  • Licenciado En Derecho
  • Licenciado En Derecho
  • Licenciado en derecho
  • Licenciado en Derecho
  • Licenciada en Derecho
  • Licenciado En Derecho
  • Licenciada en Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS