Licenciado en derecho

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
RELACIONES LABORALES EN LA GLOBALIZACIÓN
AUTOR: DR. FELIPE MIGUEL CARRASCO FERNANDEZ

Relaciones Laborales en la Globalización, es un libro en cuyo autor trata los temas relativos a las nuevasinterrogantes, problemáticas y posibles soluciones que se conlleva las relaciones del trabajo que surgen en la actualidad bajo el marco de la globalización.

Incluye temas desde la globalización enMéxico y en el mundo, la tecnología, la degradación de las condiciones laborales y el “outsourcing”, hasta el teletrabajo y los cibertrabajadores.

En relación a la globalización, expone como laindustria mexicana tuvo que evolucionar desde la época del proteccionismo, cuando la economía era cerrada y la producción de mala calidad y con poca diversidad de productos para escoger, en que alconsumidor no le quedaba otra opción que comprar el producto existente ante la falta de competencia; hasta la apertura comercial que trajo como consecuencia el actualizarse (o desaparecer) a los nuevossistemas de producción para competir con los productos importados que, además de ofrecer precios más bajos, ofrecen una gran gama de presentaciones para escoger.

Asimismo, explica como laimplementación de nueva tecnología en las empresas no solamente es necesaria para la fabricación del producto o prestación del servicio a que se dedican, sino también para reducir los costos de elaboración de esosproductos o servicios. Haciendo incapié en el hecho de que el desarrollo de la tecnología debe de ser acorde con la cultura y la ideología de los grupos sociales con los cuales interactúa y a quienesva dirigida.

Ahora, uno de los temas que en lo personal me llama la atención, es el relacionado con la degradación de las condiciones laborales. Efectivamente, como lo manifiesta el autor, lanuevas formas de exteriorización de las empresas, consistente subcontratar la fabricación de los diversos componentes de un producto en lugares del mundo diferentes, siempre buscando la mano de obra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciada en derecho
  • Licenciado En Derecho
  • Licenciado En Derecho
  • Licenciado en derecho
  • Licenciado en Derecho
  • Licenciada en Derecho
  • Licenciado En Derecho
  • Licenciada en Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS