Licenciado En Derecho

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
Según los partidarios de la libre competencia, el mercado es el mejor mecanismo para lograr una asignación eficiente de los recursos y, por tanto, para que la economía funcione bien y genereprosperidad para todos. Sin embargo los partidarios del intervencionismo plantean su escepticismo en el buen funcionamiento de las reglas de mercado y su opinión de que los estados deben marcar unos criteriospara alcanzar los objetivos de crecimiento y empleo.

Evidentemente podemos observar que los países más cerrados al exterior ofrecen niveles de vida (rentas per capita) más bajos, al tener unmayor porcentaje de su población por debajo de la línea de pobreza y a disfrutar de menores libertades democráticas.

Sin embargo el gran inconveniente de los mercados es que su poder no esdemocrático, que son despóticos, y `por lo tanto es necesario imprimir un giro social a la economía. Existe una preocupación por la actual hegemonía de esos llamados "mercados", que no rinden cuentas ante losciudadanos, que no se presentan a elección democrática alguna, pero ostentan la facultad de imponer la visión del mundo más beneficiosa para ellos.

Estamos viendo que en Grecia, Irlanda, Portugal,Italia y España están siendo sacudidas por manifestaciones cada vez más numerosas y radicales contra los ajustes que sus respectivos gobiernos ponen en práctica para evitar el déficit al dictado de“los mercados”.

Los Estados utilizan la legalidad en su interior, en su territorio, regulan a los nacionales y residentes en ese estado a cambio de una amplia variedad de presuntos bienes públicos.Pero hacia el exterior carecen de soberanía, no pueden obligar a que los extranjeros les presten ni pueden manipular sus divisas. Así la mayor amenaza a la autonomía del individuo y al autogobiernoreside hoy en la nulidad de los poderes democráticos para someter al poder financiero.

Todo esto nos hace ver el agotamiento del modelo socialdemócrata europeo, que ha sido incapaz de encontrar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciada en derecho
  • Licenciado En Derecho
  • Licenciado En Derecho
  • Licenciado en derecho
  • Licenciado en Derecho
  • Licenciada en Derecho
  • Licenciado En Derecho
  • Licenciada en Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS