licenciado en derecho

Páginas: 6 (1419 palabras) Publicado: 11 de enero de 2015
DECORAMIC PROVEEDORES Y CONTRATISTAS, S.A. DE C.V
VS.
CARLOS ALBERTO GOMEZ PEDRAZA.
JUICIO: EJECUTIVO MERCANTIL
ESCRITO INICIAL DE DEMANDA

C. JUEZ DE PAZ EN MATERIA CIVIL EN TURNO EN EL
DISTRITO FEDERAL
P R E S E N T E.


ALEJANDRO GUZMÁN CUEVAS, en mi carácter de representante legal de la actora DECORAMIC PROVEEDORES Y CONTRATISTAS, S.A DE C.V, personalidad que acredito en términosdel testimonio notarial número­­­­­­________, de fecha ______________, pasado ante la fe del Notario Público número _____ Licenciado_____________, en el Distrito Federal, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones, y documentos el ubicado en la calle de Rancho Altamira número 63, Colonia Los Sauces, Delegación Coyoacan , Código Postal 04940, Distrito Federal, yautorizando para oír y recibir toda clase de notificaciones y documentos a los C. Licenciados en Derecho Rubén Edmundo Hernández Cuevas, Claudia Amparo Islas Huerta, Juana Elena Corona Contreras, Yanira Domínguez Herrera, Michele Iván González Mendiola; así como a los C.C Marina Suárez Pérez y Adriana Barrera Hernández, atentamente comparezco y expongo:

Que por medio del presente ocurso, en la VIAORDINARIA MERCANTIL vengo a demandar del C. CARLOS ALBERTO GOMEZ PEDRAZA, quien tiene su domicilio para que sea debidamente emplazado en Calle -----------------------------------------------------------, el pago de todas y cada una de la siguientes:


P R E S T A C I O N E S

a) El pago de la cantidad de $43,000.00 (CUARENTA Y TRES MIL PESOS 00/100 M. N.), por concepto de suerte principal yrelativo al monto total de la compraventa mercantil.

b) El pago de los intereses moratorios a razón del seis por ciento anual legal desde la constitución de la mora y hasta la total solución del presente juicio.
c) El pago de gastos y costas que se generen en el presente juicio.

Me fundo para hacerlo en las siguientes consideraciones de hecho y de derecho:


H E C H O S

1.- Con fecha------------------------------------- mi representada recibió pedido formal por parte del C. CARLOS ALBERTO GOMEZ PEDRAZA para que la adquisición de materiales consistentes en:

cuyo costo aproximado era de $43,000.00 (CUARENTA Y TRES MIL PESOS 00/100 M. N.) y cuya fecha de entrega se pacto para el mes de mayo de 2005 de acuerdo con la solvencia y conforme a las necesidades del C. CARLOS ALBERTOGOMEZ PEDRAZA.

2.- En tal virtud la parte actora entrego la mercancía solicitada en el domicilio señalado por el hoy demandado, los días 4 y 18 de mayo de 2005, tal como se desprende de las facturas y acuses de recibo de la entrega de mercancías, que se adjuntan al presente como ANEXO 1.

3.- En consecuencia al quedar perfeccionada la compraventa mercantil al entregar las mercancíassolicitadas por la cantidad total de $43,000.00 (CUARENTA Y TRES MIL PESOS 00/100 M. N.), al señor CARLOS ALBERTO GOMEZ PEDRAZA, éste entrego los cheques que se detallan a continuación:

1.- Cheque número 6862769, de fecha 4 de mayo de 2009, por la cantidad de $33,000.00 (TREINTA Y TRES MIL PESOS 00/100 M. N.), librado contra la cuenta de cheques número 04029394848 a nombre de la hoy demandada CarlosAlberto Gómez Pedraza, en la Institución Financiera denominada HSBC MÉXICO, S.A. INSTITUCIÓN DE BANCA MÚLTIPLE, GRUPO FINANCIERO HSBC. ANEXO 2.
2.- Cheque número 6862771, de fecha 18 de mayo de 2005, por la cantidad de $10,000.00 (Diez Mil PESOS 00/100 M. N.), librado contra la cuenta de cheques número 04029394848 a nombre de la hoy demandada Carlos Alberto Gómez Pedraza, en la InstituciónFinanciera denominada HSBC MÉXICO, S.A. INSTITUCIÓN DE BANCA MÚLTIPLE, GRUPO FINANCIERO HSBC. ANEXO 3.

Títulos de crédito que no fueron pagados por el librado, con lo que subsiste la obligación a cargo de la demandada, lo anterior de conformidad con la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito, la cual en su artículo 7 establece que los títulos de crédito se reciben salvo buen cobro, apoyando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciada en derecho
  • Licenciado En Derecho
  • Licenciado En Derecho
  • Licenciado en derecho
  • Licenciado en Derecho
  • Licenciada en Derecho
  • Licenciado En Derecho
  • Licenciada en Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS