Licenciado en educación

Páginas: 4 (988 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2012
Aporte a la educación
* 1. Pitágora(582 a.C – 507a.C)“Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres”.La cita hace referencia a la educación en tanto esta fuera moral, de tal modoque al educar sujetos, se haga de manera integra desarrollando capacidades y actitudes que no dañen a otros a futuro al momento de tomar alguna decisión.
* 2. Sócrates(470 a. C – 399a. C)“Laeducación consiste en enseñar a los hombres no lo que deben pensar sino a pensar”. Propone que el estudiante debe aprender y cumplir sus objetivos mediante métodos activos basado en interrogantes,reflexiones y diálogos.
* 3. Platón (427 a.C – 347a.C)“Educar es dar al cuerpo y al alma toda la belleza y perfección de que son capaces”Proponía que el gran objetivo de la educación es la virtud y eldeseo de convertirse en ciudadano.
* 4. Jan Komensky(1592-1670)Remarco el valor de estimular el interés de los estudiantes en los procesos educativos y enseñar múltiples referencias sobre cosasconcretas.Su objetivo educativo es el enseñar a través de todas las cosas a todos los hombres.La educación es la base para el desarrollo del hombre.
* 5. René Descartes(1596-1650)“Pienso, luego existo”Es decir debemos primero razonamos antes de actuarRemarco el papel de la lógica como el principio fundamental del pensamiento racional.
* 6. John Milton(1608-1674)Poeta y ensayista. Propuso unprograma enciclopédico de educación secundaria apoyando el aprendizaje de la cultura clásica como medio para potenciar la moralidad y completar la educación intelectual de las personas.
* 7. JohnLocke(1632-1704)Filosofo, profesor y medicoSostenía una metodología para la educación la que también correspondía a educación física basada en el examen empírico de los hechos demostrados antes dellegar a conclusiones, es decir, aprender a través de la experiencia.
* 8. Jean- Jaques Rousseau(1712-1778)Escritor, filosofo, músicoSostenía que los alumnos debían ser tratados como adolescentes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado En Educacion
  • licenciado en educación
  • Licenciada En Educacion
  • Licenciado En Educacion
  • Licenciada En Educaciòn
  • licenciada en educacion
  • licenciada en educacion
  • licenciada en educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS