Licenciado En Educación

Páginas: 10 (2279 palabras) Publicado: 20 de enero de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
ESCUELA NACIONAL BOLIVARIANA ´´BAROTOLOMÉ BLANDIN´´
GRADO: 4to. SECCION ´´C´´
DOCENTE: Lic. Florinda García
C.I.Nro.8.206.501
Matrícula: V: 15 H: 13 Total: 28 estudiantes.

I LAPSO. DURACION DEL PROYECTO DESDE EL 26 de OCTUBRE HASTA EL 12 DE DICIEMBRE DEL 2012.

PROYECTO DE APRENDIZAJE

TITULO DELPROYECTO:

´´CONOCIENDO LA ECOLOGIA Y CONVIVIENDO CON LA NATURALEZA, APRENDEMOS A CONSERVAR EL AMBIENTE´´




DIAGNOSTICO

A) Aspecto Fisiológico:

El grupo está constituido por 15 estudiantes del Sexo Masculino, y 13 estudiantes del Sexo Femenino, para una matrícula total: 28 estudiantes.
Las hembras tienen edades comprendidas entre 8 y 11 años, y los varonesigualmente. La mayoría presentan buen estado de salud.
Hay cuatro (4) niños con diversidad funcional.
B) Aspecto Cognitivo y Afectivo.
El 95% de los estudiantes lee y escriben bien.. Hay 4 varones, que tienen compromiso con su comportamiento y son niños que no han estudiado con el grupo, sino que se han incluido de otros salones. Igualmente el 95% de los estudiantes saben sumar, restar,multiplicar y dividir por una sola cifra. El 50% tiene compromiso en la ortografía, escritura y mejorar la ortografía.
Los niños y niñas, en este lapso, mostraron interés por el tema de El ambiente.
La mayoría de los estudiantes son cariñosos, creativos, dinámicos y colaboradores y mantienen buenas relaciones interpersonales son sus compañeros.

C) Aspecto Familiar y Socio-Económicos.
La mayoríason de escasos recursos económicos, algunos son hijos de docentes, jubilados, empleados de casa de la cultura, mototaxis, comerciantes, agricultores, albañiles.
D) AMBIENTE DEL AULA.
El aula es de tamaño adecuado para la cantidad de estudiantes, pero con poca ventilación, y es calurosa. Hay un baño, al lado del salón que funcionaba a medias, porque la poceta no baja, fue medio arreglado, yno funciona actualmente, motivo por el cual tienen que ir al baño siguiente, el cual siempre está ocupado, por la cantidad de personas, y tienen que trasladarse a la sede al baño y al comedor, esto los agota mucho. Existe mucho ruido al lado del aula siguiente, los estudiantes hablan mucho en voz alta.
En cuanto al mobiliario, tiene 28 mesas silla, algunas sillas les falta el espaldar, están enregular estado. un escritorio, con silla, un estante, una pizarra acrílica y una cartelera.

FINALIDAD:
Que el niño y la niña infieran, apliquen, expliquen, generalicen y valoren los diferentes procesos matemáticos y conocimientos, provenientes de las ciencias naturales, a partir de situaciones y problemas reales de la vida cotidiana, analizándolos desde sus experiencias de aprendizaje y el nuevoconocimiento al resolver diferentes operaciones y actividades, a fin de desarrollar el pensamiento lógico matemático y los hábitos de conservación del ambiente y la salud, y el conocimiento de la Ecología.

AREAS DE APRENDIZAJELenguaje, Comunicación y Cultura, Matemáticas, Ciencias Naturales y Sociedad. Ciencias Sociales, Ciudadanía e Identidad.Educación Física, Deporte y Recreación |COMPONENTES:-El Lenguaje y la comunicación como eje central del desarrollo de la vida en sociedad.-El lenguaje artístico para el desarrollo de la expresión del mundo exterior.-Interpretación, aplicación y valoración de los números, las medidas, el espacio y los procesos estadísticos.-Identificación, formulación, algoritzación, estimación y resolución de problemas y actividades a través de operacionesmatemáticas e indagación, elaboración, análisis y valoración de conceptos científicos provenientes de las ciencias naturales.-Comprensión de la realidad a través del tiempo y el espacio-Identidad venezolana y la vida en sociedad. |

CONTENIDOS:

* La Comunicación y la información en la familia, escuela y comunidad de diálogos y conversaciones.
* Manejo de normas de convivencia en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado En Educacion
  • licenciado en educación
  • Licenciada En Educacion
  • Licenciado En Educacion
  • Licenciada En Educaciòn
  • licenciada en educacion
  • licenciada en educacion
  • licenciada en educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS