Licenciado en educacion

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO DE LA ESCUELA
REPORTE DE LECTURA: LA OBSERVACIÓN HISTÓRICA
Asesora: vianney Ramírez rodríguez
Marco Antonio Osorio Benítez

21 de abril del 2012
“LAOBSERVACIÓN HISTÒRICA”

Cuando leí la lectura me pareció muy interesante el primer en el primer párrafo pues si la historia bien es una ciencia cuyo objeto de estudio es el pasado de la humanidad, se tieneque someter al método científico, que aunque no pueda aplicársele en todos los extremos de las ciencias experimentales, sí puede hacerlo a un nivel equiparable a las llamadas ciencias sociales.
Laconstrucción de la historia del presente, deja bien en claro la posibilidad y viabilidad de la historia del presente, con sólidos argumentos, lo cual da la sensación de que serena a los historiadoresmás conservadores e intransigentes que niegan cualquier innovación que salga de los parámetros establecidos.
Pienso que la historia es el estudio de los hechos pasados mediante fuentes de informaciónpero se puede definir la historia como un proceso de crecimiento y organización a través del cual la humanidad toma conciencia de sí misma y de su situación en el mundo, y el individuo emerge comopersona ante la naturaleza y la propia historia.
La historia no sólo es el encuentro con el pasado, sino la posibilidad de entender el presente, conjugando sus múltiples y diversos.
al realizar unainvestigación histórica se puede impartir de encuestas dirigidas , y en la actualidad dichas investigaciones se remontan asta en los niveles más escondidos de la realidad social. Investigando enmunchas fuentes principalmente narrativas como pueden ser inventarios de archivos, catálogos de museos, repertorios bibliográficos entre otro etc. De esta manera como lo afirma marc bronch el paso se conocepor sus rastros.
Los testimonios tomados en cuenta son infinitos ya que la historia abarco un sin número de incógnitas en la actualidad pues entre más se documente la información hay más opción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado En Educacion
  • licenciado en educación
  • Licenciada En Educacion
  • Licenciado En Educacion
  • Licenciada En Educaciòn
  • licenciada en educacion
  • licenciada en educacion
  • licenciada en educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS