licenciado en educación

Páginas: 7 (1541 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Núcleo Escolar Rural 579 “Palo Negro”
Centro de Educación Inicial Bolivariano “Butaque”
Pampanito- Estado Trujillo.




PLAN QUINCENAL


Docentes:
Ana María Zambrano
Katiuska Montilla
Sección “A”
Duración: 08 de abril al 03 de mayo

Butaque, 08 de Abril del 2013.
Diagnóstico
A través de lasobservaciones realizadas se detecto que Dubraska, Virleidy, Yeraldín, Enmanuel Cañizalez, muestran alegría y una gran disposición cuando se trata de realizar actividades como caminatas por la comunidad con el objeto de difundir mensajes conservacionistas, por ello en este plan quincenal se implementará estrategias que permitan la fomentación de actitudes y aptitudes para preservar el ambiente.Darinel, Haibersón, María, Arianny, Milagros, Enmanuel, Horiamnys, al momento plasmar sus dibujos se percibe la falta de comprensión de las nociones espaciales, siendo importante que el niño y la niña adquieran éstos procesos matemáticos indispensables para la vida, se abordará
Josué, Mileidy, Luisa, Luís Javier, cuentan secuencialmente sin distinguir el símbolo gráfico del número, seabordará actividades que promuevan el reconocimiento del mismo.
José David, Dubrasca, Francianis, Naylinyer, intentan leer a través de las imágenes de un cuento, para lograr atender su interés se comenzará a trabajar con sonidos simples y formar palabras cortas. Éstas serán implementadas en los niños y niñas que serán promovidos al primer grado, hasta culminar el año escolar.
Los niñosEmanuel, Haiberson, y Milagros, toman las tijeras incorrectamente al momento de recortar, dificultándose el recortado de líneas rectas y curvas.
La mayoría del grupo hay que llamarle constantemente la atención para que practiques normas del buen hablante y buen oyente, las mismas se insertará en el plan con el objeto de mejorar esta conducta.
También es importante resaltar que de acuerdo a loante descrito se integra los planes y programas del MPPE (Valija Didáctica, calendario productivo), fechas patrias, Semana de educación inicial del 22 al 26, fechas internacionales como: 22 Día mundial de Planeta, 23 día del libro y del idioma.
AREAS DE APRENDIZAJES
FORMACIÓN PERSONAL, SOCIAL Y COMUNICACIÓN.
Componente: Convivencia
Objetivo: Iniciar al niño y ala niña en el reconocimiento delos patrones sociales y que practiquen normas del buen hablante y del buen oyente, permitiendo regular sus relaciones, en su contexto cercano.
Aprendizaje a ser alcanzado: Practica normas del buen hablante y del buen oyente, mediante conversaciones grupales e individuales.
Componente: Lenguaje escrito (Lectura y escritura)
Objetivo: Reconocer el uso de la lectura y escritura comoinstrumentos de información y comunicación.
Aprendizaje a ser alcanzado: utilizar un índice que puede ser letra o imagen para anticipar una palabra escrita.
Componente: Expresión Plástica
Objetivo: Expresar y crear libremente partiendo de distintas experiencias ambientales que fomenten la imaginación, la invención y la transformación.
Aprendizaje a ser alcanzado: Expresarse creativamente conactividades gráfico plásticas: Recortado.

RELACIÓN ENTRE LOS COMPONENTES DEL AMBIENTE
Componente: Preservación y conservación del ambiente.
Objetivo: Que el niño y la niña desarrolle capacidades afectivas y valorativas como ser integrante del ambiente.
Aprendizaje a ser alcanzado: Realizar prácticas que contribuyan a preservar y conservar el ambiente.
Componente: Procesos matemáticos (nocionesespaciales).
Objetivo: Iniciar a niñas y niños en el reconocimiento de las relaciones espaciales entre los objetos y personas, tomando como referencia el propio cuerpo y los elementos del entorno.
Aprendizaje a ser alcanzado: describir las relaciones espaciales entre los objetos, personas y lugares, tomando en consideración la ubicación, dirección y posición de los mismos: arriba-abajo al lado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado En Educacion
  • licenciado en educación
  • Licenciada En Educacion
  • Licenciado En Educacion
  • Licenciada En Educaciòn
  • licenciada en educacion
  • licenciada en educacion
  • licenciada en educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS