Licenciado En Educación

Páginas: 6 (1270 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
Sentido numérico y pensamiento algebraico

• Significado y uso de los números: lectura, escritura y comparación de números de diferente cantidad de cifras.

1. Los alumnos deben saber que para leer un número conviene separar las cifras en grupos de tres; en cualquiera de esos grupos el número se lee como un número de tres cifras. Por ejemplo, el número 309 476 512 ya ha sidoseparado en grupos de tres cifras, tanto el primero de la derecha (512), como el segundo (476) y el tercer grupo (309) se lee como si fueran tres cifras de números independientes.

Sus nombres son: quinientos doce, cuatrocientos setenta y seis y trescientos nueve.



Sentido numérico y pensamiento algebraico

• Significado y uso de los números: números naturales.Determinar múltiplos de números naturales.

1. Un múltiplo de un número a es el número que se obtiene multiplicando el número a por cualquier otro número natural. Ya se ha iniciado este aprendizaje en los grados anteriores con el doble, triple, etcétera, de un número. En este grado se trabaja con la noción en general de producto por cualquier número. Se puede establecer una relaciónentre los resultados en “la tabla de un número” con los múltiplos de ese número. Por ejemplo, todos los números que aparecen como resultados de la tabla del 5 con números del 5 y todos los múltiplos del 5 (al menos los 10 primeros) aparecen en la tabla.

Sentido numérico y pensamiento algebraico

• Significado y uso de los números. Números naturales: determinar los divisores de un número.1. A partir de la noción de múltiplo se puede definir divisor, ya que si un número a es múltiplo de otro b, se dice que b es divisor de a. También puede definirse diciendo que si un número divide a otro exactamente se dice que ese número es divisor del otro.

Es importante relacionar y a la vez diferenciar esta idea de divisor de uno de los términos de laoperación división que también se llama divisor.

Sentido numérico y pensamiento algebraico

• Significado y uso de las operaciones: problemas multiplicativos. Resolver problemas que involucren la búsqueda de divisores o múltiplos comunes a varios números.

1. En bloques anteriores se trabajó con la idea de múltiplos y divisores. Un concepto importante relacionado con ellos es eldivisor común o múltiplo común. Ejemplo: se quieren armar cajas con cierta cantidad de dulces. Si se ponen 2 dulces en cada caja no sobra ninguno, si se ponen 3 en cada caja tampoco sobra ninguno y si se ponen 5 dulces en cada una, no sobra ninguno. ¿Cuántos dulces habrá si se sabe que hay entre 80 y 100 dulces? En este caso el menor número que cumple con la condición señalada es 30, ya que estemúltiplo común de 2, 3 y 5, pero como la cantidad de dulces está entre 80 y 100, el resultado es 90, que es múltiplo de 30 y está entre 80 y 100.





Explica como el sistema nervioso coordina los órganos y sistemas del cuerpo humano, con énfasis en la importancia de evitar acciones que puedan dañarlo mediante lesiones o infecciones.

1. Solicite a los alumnos que investiguenejemplos acerca de las respuestas voluntarias e involuntarias en el funcionamiento de los aparatos y sistemas del cuerpo como: los movimientos del corazón, el de un brazo y el arco reflejo, que les permitan percibirlas y distinguirlas, e intercambiar ideas respecto a la forma en que esas respuestas son reguladas por el sistema nervioso.

Describe los principales cambios que ocurren durante eldesarrollo humano y los relaciona consigo mismo.

1. Organice a los alumnos para elaborar cuentos, historietas, poemas, canciones o dramatizaciones en las que presenten cualidades, responsabilidades, autonomía, experiencias y capacidades en distintas etapas de desarrollo, de manera que comparen lo expresado con situaciones que hayan vivido.

Explica la importancia de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado En Educacion
  • licenciado en educación
  • Licenciada En Educacion
  • Licenciado En Educacion
  • Licenciada En Educaciòn
  • licenciada en educacion
  • licenciada en educacion
  • licenciada en educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS