licenciado en enfermeria

Páginas: 7 (1584 palabras) Publicado: 16 de junio de 2013







UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL

Facultad de Ciencias Médicas

Escuela de Enfermería

TEMA:
Informe del area
Estudio de caso

INTEGRANTES:
Diocarez Chavez Joselyn
Frey Espinoza Lynda
Gastezzi Mejia Marcela
Gonzalez Imacaña Denisse
Guaman Tenemuela Tomas
Vasquez Leon Jaime

Curso : 3er. Año

CATEDRA: Enfermeria PsiquiatricaLcda. Guadalupe Macías

Año – lectivo
INDICE

INTRODUCCION……………………………………………………………
OBJETIVOS General y Especifico………………………………………………………………….
Teoría del área……………………………………………………………
Teoría del estudio de caso…………………………………………….
Plan de cuidado……………………………………………………………….
RECOMENDACIONES……………………………………………………CONCLUCIONES………………………………………………………….
BIBLIOGRAFIA……………………..………………………………………











Objetivos generales:
Reconocer las diversas patologías de trastorno psiquiátrico del área de cuidados paliativos, cuidados específicos y cada uno de los departamentos que conforman dicho lugar.

Objetivos específicos:
Conocer el número de pacientes, sus patologías y el tipo de cuidados o terapia de cada paciente.
Aplicar el plan de cuidado deenfermería adecuado acorde al diagnóstico médico.
Describir el área de departamento que conforman esta unidad o funciones que cumplen estas.












INTRODUCCION

Los Cuidados Paliativos se ocupan de la asistencia de personas con enfermedad en etapa incurable y terminal, a fin de garantizar la máxima calidad de vida posible al enfermo y  su grupo familiar el Cuidado Paliativo es laasistencia activa y total, de los pacientes y de sus familias por un equipo profesional, cuando la enfermedad del paciente no responde al tratamiento curativo”. Los objetivos terapéuticos básicos serán el confort y la calidad de vida, definidos por el propio enfermo y su familia. Los resultados pueden  evaluarse mediante la medición de los índices de calidad de vida; entre los componentes que seevalúan se incluyen los síntomas orgánicos, el nivel de desempeño físico, el estado psicológico y la interacción social.
Los instrumentos terapéuticos son el control de síntomas (asociando medidas farmacológicas y generales), la atención psicológica del enfermo y la atención específica a la familia, la comunicación adecuada y el cambio y adaptación de la organización que permitan una atención decalidad no sólo en unidades de internación sino también en el propio hogar de la persona enferma.

Parálisis Cerebral es la secuela de una agresión encefálica, que se caracteriza primordialmente por un trastorno persistente, del tono, de la postura y del movimiento, que aparece en la primera infancia presenta afectaciones motrices que le impiden un desarrollo normal. Un Tipo de parálisiscerebral infantil Como es la Parálisis cerebral espástica: Cuando hay afectación de la corteza motora o vías subcorticales intracerebrales, principalmente vía piramidal.
Su principal característica es la hipertonía, que puede ser tanto espasticidad como rigidez se reconoce mediante una resistencia continua o plástica a un estiramiento pasivo en toda la extensión del movimiento también puede tenerconvulsiones frecuentemente los músculos pierden su elasticidad debido a que las diferentes partes del cuerpo se encuentran "duras o tensas" durante un tiempo prolongado no hay un crecimiento normal en el niño debido a la presión anormal de los músculos sobre los huesos y articulaciones se les dificulta mucho o no pueden enderezar la cabeza ni sentarse sus movimientos son incordinados y estánpresentes movimientos anormales dependiendo de la posición en que se encuentre el niño ,el lenguaje puede ser casi imposible o producirse con gran esfuerzo, explosividad y falta de claridad hay trastornos en la succión, deglución y en la respiración.
DESCRIPCION DE LA UNIDAD O AREA DE CUIDADOS PALIATIVOS

El área o unidad de cuidados paliativo es un lugar donde se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • licenciada en enfermeria
  • licenciada en enfermeria
  • licenciada de enfermeria
  • licenciado de enfermeria
  • Licenciado Enfermeria
  • Licenciado en Enfermería
  • Licenciado en Enfermería
  • licenciada en enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS