LICENCIADO EN ENFERMERIA

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2013
HERPES LABIAL
El herpes labial presenta varios nombres: úlcera peribucal, ampolla febril y herpes simple oral. Este herpes es una infección causada por el virus del herpes simple que tiene comoprincipal característica la erupción de ampollas pequeñas y dolorosas, situadas generalmente en la piel de los labios, mucosa oral, encías o en el área peribucal. Estas ampollas se denominan comúnmenteampollas febriles.

¿QUÉ ES EL HERPES LABIAL?

Foto herpes labial
Como adelantamos previamente, el herpes labial es una infección causada por el virus del herpes simple, pero generalmente estevirus es del tipo 1, según estudios, la mayoría de la población que se ve infectada contrajo este mal a la edad de 20 años.
Esta infección, en su período inicial, puede ser asintomática o provocarsolamente úlceras bucales, el virus se sitúa en el tejido nervioso de la cara y en algunos casos, reactivándose y causando herpes febril recurrente que se ubica por lo general en la misma área pero noes grave.
El herpes tipo 2 causa lo que se conoce como herpes genital e infección en niños durante el parto (de madres infectadas), pero este virus tipo 2 también puede provocar en diversas personasel herpes labial.
El herpes labial es contagioso y se transmite de forma directa o indirecta mediante elementos contaminados como cuchillos, máquinas de afeitar, toallas, platos y otros artículosque puedan ser compartidos. El contacto orogenital, en muchas ocasiones, puede esparcir el herpes oral a los genitales y viceversa, por eso, las personas con lesiones herpéticas activas en la boca o losgenitales deben evitar practicar el sexo oral.
SÍNTOMAS DEL HERPES LABIAL
Los primeros síntomas de este tipo de herpes se manifiestan una o dos semanas (a lo sumo tres) luego del contacto con lapersona infectada, comúnmente, las lesiones de herpes labial permanecen a lo largo de siete o diez días y luego comienzan a desaparecer. El virus puede estar latente en las células nerviosas y luego...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • licenciada en enfermeria
  • licenciada en enfermeria
  • licenciada de enfermeria
  • Licenciada en enfermería
  • Licenciada En Enfermeria
  • Licenciada En Enfermeria
  • licenciada en enfermeria
  • Licenciada En Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS