LICENCIADO EN IDIOMAS

Páginas: 4 (990 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
LA LECTURA, HERRAMIENTA PARA LA VIDA
Carlos Fernando Chaparro Fonseca carlosfchaparrofonseca@yahoo.com

En este artículo se abordará el tema de la lectura como uno de los elementos claves paratener éxito en el proceso educativo de cualquier persona. Aquellos que desarrollan este hábito y las competencias para interpretar y comprender diferentes tipos de textos, son los que se desenvolveránde una manera más efectiva y exitosa en el colegio, en la universidad, en el trabajo, o como profesionales de distintas áreas.

Leer es una de las mejores estrategias de adquisición delconocimiento y una de las mejores herramientas para desempeñarse como pez en el agua en cualquier acto de comunicación, pues aquel que más ha leído tendrá más facilidades para entablar una conversación sobrecualquier tema y con su conocimiento también podrá ejercer un dominio y un liderazgo en cualquier grupo o comunidad en donde se encuentre y de esa manera le será más fácil la consecución de los objetivosque se proponga.
Los estudiantes de secundaria actualmente pasan por las aulas escolares teniendo un mínimo contacto con el conocimiento y eso debido a que sus hábitos y exigencias de lectura sonmuy pobres. Pero esa actitud de facilismo e irresponsabilidad con su formación también se debe a que los encargados de legislar sobre educación, en aras de garantizar la permanencia y la cobertura hanvenido expidiendo decretos muy lesivos para la calidad de la educación en Colombia, como lo fue el famosísimo decreto 230 del año 2002 y que para beneficio y en la búsqueda de recuperar esa calidad,fue abolido en el año 2009. Desafortunadamente el hombre es un animal de costumbres y ese hábito pagano de no estudiar y de todas formas pasar, degeneró mucho la mentalidad formativa de variasgeneraciones, las cuales son hoy en día un problema para las universidades, pues allí llegaron gran parte de esas generaciones a las que les regalaron los años y llegaron a los claustros universitarios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciada En Idiomas
  • Licenciado En Idiomas
  • licenciada en idiomas
  • licenciada en idiomas
  • Licenciada en idiomas
  • Licenciado En Idiomas
  • licenciada en idiomas
  • Licenciada En Idiomas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS