licenciado en idiomas

Páginas: 11 (2641 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2013

Ensayo
CARRERA
LIC. EN LA ENSEÑANZA DEL IDIOMA INGLES
MATERIA
EDUCACION EN VALORES
MAESTRO
M.D. MARTÍN OCHOA
ESTUDIANTE
Alejandro Rodríguez Tapia
El Maestro de Inglés y los Valores
Como se puede apreciar en el capitulo, a continuación estaré planteando varias ideas de diferentes autores y estaré dando mi punto de vista para que usted el lector tenga una clara idea del pensarde los autores junto con mi comparación sobre las diferentes situaciones planteadas sin salir del contexto. También estaré hablando un poco sobre varios temas que se mencionaran a continuación... las características básicas de los valores, los problemas fundamentales que giran alrededor de una situación central y sobre todo una pregunta muy importante, tienen las cosas valor porque las deseamos olas deseamos porque tienen valor?
Una persona muy importante y que fue uno de los historiadores sobre los valores es Risieri Frondizi (1972) él decía que los valores involucraba la filosofía y la axiología también decía que la belleza, la injusticia, el bien, y la santidad eran temas que Vivian en los pensadores de su época. Como Risieri mencionaba, “la belleza, por ejemplo, interesaba por símisma y no como representante de una especie más amplia.” lo que quiere a dar a entender con esto es que la belleza es simplemente artificial pero no por esto vas a conocer a la persona y sus valores, hoy en día las personas juzgan sin conocer y todo el tiempo se dejan llevar por la primera impresión que a simple vista del ser humano es el físico. Es por este motivo que nosotros como futurosmaestros tenemos que tener muy bien centradas nuestras ideas y saber que muy aparte de ser maestros somos seres humanos y tenemos que tener mucho cuidado con los deseos de los estudiantes hacía nosotros ya que podemos ser vistos desde un ámbito sexual especialmente si trabajas con adolecentes a lo mejor parezca absurdo pero se han dado varios casos.
Hablare un poco sobre los problemas axiológicos enla vida diaria, pero antes de empezar hablar de esto, necesitamos saber los que es una axiología, esto es la rama de la filosofía que estudia la naturaleza de los valores y juicios valorativos es un término empleado por Paul Lapie (1902). En esto se dice que la axiología no se plantean únicamente en los libros, revistas y congresos filosóficos, si no que están presentes en las manifestaciones másdiversas de la vida diaria. Edgar Morín plantea que “No hay discusión o desacuerdo sobre la conducta de una persona, la elegancia de una mujer, la injusticia de una sentencia, o el agrado de una comida, que no suponga la reapertura de la problemática sobre los valores.” Todo hoy en día tiene que ver con valores, todo! De alguna forma o de otra pero está relacionado cuando él dice “la elegancia deuna mujer” es porque no existe mujer elegante sin valores y una mujer elegante va a estar expuesta a la crítica de aquellos ignorantes no conocedores. Yo podría poner esto en el salón de clases en la forma de que no hay que juzgar a ningún alumno, si está feo no se significa que no tenga la capacidad para ser inteligente i si es una persona de buen ver no se significa que sea inteligente a sí quenosotros como maestros tenemos que estar al pendiente de esto. “La injusticia de una sentencia” para mí esto es algo muy grave porque muy aparte de un ser humano soy una persona católica religiosa y yo creo que nadie es nadie para juzgar a nadie, y ese en si es un valor pero muy afuera de eso todo tiene que tener un límite en este mundo si no fuera así, no existiera la vida humana en estos años yase hubiera acabado por la ignorancia. Es muy importante que un maestro no mescle las ningún tipo de religión en sus clases y sepa respetar la religión de cualquiera de sus estudiantes y evitar cualquier enfrentamiento con uno de sus estudiantes por estos motivos.
Empezaré este párrafo con una pregunta muy importante. “Tienen las cosas valor porque las deseamos o porque las deseamos tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciada En Idiomas
  • Licenciado En Idiomas
  • licenciada en idiomas
  • licenciada en idiomas
  • Licenciada en idiomas
  • LICENCIADO EN IDIOMAS
  • Licenciado En Idiomas
  • licenciada en idiomas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS