Licenciado En Ingeniria Electronica

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
Inseguridad en Venezuela
La inseguridad es quizás una de las amenazas más persistentes que sufren los venezolanos hoy en día.
Las cifras cada días crecen de manera alarmante, pareciera que ladelincuencia está desatada y no respeta nada, algunos expertos aseguran incluso que las ciudades están perdiendo su vida nocturna debido al miedo, hoy es casi inconcebible salir a caminar por una callesola luego de las 9 de la noche, sin embargo, ni siquiera el día es garantía de la seguridad.
Según cifras oficiales, algunas estimaciones colocan la tasa de homicidios de Caracas en un máximo de 118por cada 100.000 habitantes.
Esto convertiría a la capital venezolana en la cuarta ciudad más peligrosa del mundo después de Ciudad Juárez en México, Kandahar en Afganistán y San Pedro Sula enHonduras, de acuerdo a un estudio reciente presentado por el grupo activista mexicano Seguridad, Justicia y Paz.
En relación a este tema, el ministro del Poder Popular para Interior y Justicia, Tareck ElAissami, aseguró en días recientes que “comparando los meses de enero y febrero de 2011 con lo de 2012 vemos un incremento de 15% en homicidios, es decir, 416 víctimas van este año en el estadoMiranda”, de este modo culpabilizó a el gobernador de ese estado, Henrique capriles Radonski de la creciente ola de criminalidad en esa entidad.
“Esto es una reflexión, Venezuela tiene una tasa de 3policías por mil habitantes y Miranda tiene 2,6 policías”, aseguró
Según la Real Academia Española, "inseguridad" significa "falta de seguridad", o sea, que el verdadero alcance de ese término es mucho másamplio de lo que creemos.

En Venezuela podemos decir que no hay nada seguro. Mientras en otros países los ciudadanos pueden tener la certeza de la existencia (o ausencia) de ciertas cosas, aquíno. Si en otros países de América Latina el gobierno es malo, la Constitución obliga a que haya alternabilidad, por lo que (así como ocurría en Venezuela hasta la famosa enmienda) la población sabe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • licenciado en electronica
  • Ingeniria electronica
  • Licenciado Electricidad y Electrónica
  • LICENCIADA EN ELECTRONICA
  • Ingeniria
  • Ingeniria
  • Ingeniria
  • Ingeniria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS