Licenciado en lengua castellana y comunicacion

Páginas: 13 (3171 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2011
|
Escudo de River Plate |
El Club Atletico River Plate, abreviado generalmente como River o River Plate, es un club deportivo de Buenos Aires, conocido por su equipo de futbol profesional. Es uno de los denominados cinco grandes del futbol argentino. El club fue fundado el 25 de mayo de 1901 en el barrio de La Boca. Luego se mudo al barrio de Palermo, donde tenia su propio estadio, pero conel correr de los años el club crecio en popularidad y tuvo que irse en 1938 al barrio de Belgrano, al norte de la ciudad de Buenos Aires, donde se ubican sus instalaciones, aunque generalmente se relaciona la ubicacion del club con el barrio de Nuñez. Su historico rival es Boca Juniors, con quien disputa el conocido como Superclasico del futbol argentino. Ademas se consideran como clasicos lospartidos que disputa con los otros 3 grandes del futbol argentino.

River Plate gano 32 titulos profesionales a nivel nacional y 5 titulos internacionales de caracter oficial. A los hinchas de River se los suele identificar como Los Millonarios; el mote de Gallinas acuñado en los años ´60 fue inicialmente despectivo; no obstante ello, los extraordinarios exitos que River fue obteniendo a lolargo de las decadas siguientes, hicieron que tal apodo cambiara su significado y connotara rebeldia y coraje. Actualmente, los hinchas mas seguidores consideran el termino Gallina como una orgullosa combinacion de triunfo y valentia.

Fundacion de River Plate

River Plate se fundo el 25 de mayo de 1901 en el barrio de La Boca, en la Ciudad de Buenos Aires. Los primeros socios fundadores fuerontrabajadores y empleados de la carbonera Wilson, que se reunian todos los domingos para almorzar y luego practicar futbol. A principios de ese año ya tenian intenciones de fundar un club que se llamaria Santa Rosa (ya que era 30 de Agosto). El 25 de mayo de 1901 se reunieron con los jugadores de otro equipo amateur denominado La Rosales con el proposito de fundar un verdadero club defutbol.Despues de discutir varias propuestas, deciden llamarlo River Plate. Aparentemente porque uno de los socios (Martinez), habia visto a unos marineros dejar de lado unos cajones, con la inscripcion The River Plate.[4] Ese mismo dia firmaron el acta de fundacion, y decidieron nombrar como primer presidente a Leopoldo Bard, que tambien era jugador del club.

La banda Roja

Una noche, un carnavalque se habia organizado, estaba llegando a su fin. En un viejo carro que ahi estaba, colgaba de su parte trasera desprolijamente una cinta roja de seda. Cinco chicos decidieron robarla como una de sus tantas travesuras. Pero tenia un motivo, que era colocarle un detalle de color a la camiseta blanca que hasta ese momento identificaba al equipo. La cruzaron diagonalmente, sujetada con alfileres, yasi nacio la conocida camiseta de River Plate.

Uniforme

-Uniforme titular: Camiseta blanca con una banda roja que cae de forma oblicua de izquierda a derecha, pantalon negro y medias blancas.
-Uniforme alternativo: Camiseta roja con dos bandas blancas verticales, pantalon negro y medias negras.
-Tercer uniforme: Camiseta negra con detalle en rojo, pantalon negro y medias negras.Estadio

1901-1938

Cuando se creo el club, en 1901 el primer estadio se situo en una zona cercana al lugar de fundacion, en la Darsena Sud. En 1909, por problemas con la autoridad portuaria, se debe mudar a Sarandi pero en 1912 deben regresar, siendo desalojados definitivamente por el Jefe de Movimientos del Puerto en 1913.Es el segundo mas grande de Latinoamerica y el mas grande Argentina.Durante lo que resto de 1913, en 1914 y a principios de 1915, el club se vio obligado a alquilar el estadio de Ferro Carril Oeste que ya en esa epoca estaba en el sitio donde se encuentra actualmente. De regreso en La Boca, a principios de 1915 se arrendo un terreno en la manzana delimitada por las calles Pinzon, Caboto, Aristobulo del Valle y Pedro de Mendoza. Alli se construyo un estadio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • licenciado en lengua castellana y lenguas extranjeras
  • Licenciada en lengua castellana
  • Licenciado En Lengua Castellana
  • licencian en lengua castellana
  • Licenciada En Lenguas Castellanas
  • Licenciada Lengua Castellana
  • Licenciada En Lengua Castellana
  • Licenciado en Lengua Castellana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS