Licenciado En Musica

Páginas: 6 (1385 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
TABLA DE CONTENIDO

1. Portada
2. Tabla contenido
3. Introducción
4. Empresa seleccionada y reseña histórica
5. Conclusiones
6. Bibliografía















INTRODUCCION

El curso académico de Fundamentos de Mercadeo corresponde al componente básico del programa de Administración de Empresas. El siguiente trabajo tiene como objetivo que el estudiante unadista realice unreconocimiento general de las empresas que se encuentran en su entorno donde habita, teniendo en cuenta su actividad económica y la importancia que tienen dentro de la comunidad, con propósito de identificar una empresa para el desarrollo de las siguientes actividades.














EMPRESA SELECCIONADA

EMPRESAS DE ENERGIA EMELCE

RESEÑA HISTORICA

De conformidad con loestablecido en la escritura pública N° 267 del 16 de octubre de1998, EMELCE S.A., E.S.P. es una sociedad anónima clasificada legalmente como una sociedad de economía mixta, de nacionalidad Colombiana, sometida al régimen previsto para las empresas de servicios públicos, domiciliarios, que prescriben las leyes 142 y 143 de1994, la ley 286 de 1996, la ley 689 de 2001 y disposiciones de la CREG, la UPME,el IPSE, el Código de comercio y demás normas concordantes que regulan la materia. Está sujeta a la inspección, control y vigilancia de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, su domicilio principal es la ciudad de Inírida- Guainía.

Su Objeto Social es la Distribución y Comercialización de energía eléctrica en el
Departamento del Guainía. Igualmente EMELCE S.A.; E.S.P. manejay distribuye los subsidios asignados por el IPSE, a las comunidades indígenas y corregimientos del Departamento, pero en la actualidad se encarga de la comercialización y distribución.

El capital autorizado es de $ 400’000.000.oo representado en dos mil (2000) acciones con un valor nominal $200.000.oo cada una; el capital suscrito y pagado es de $239´200.000.oo representado en (1196) accionescon un valor nominal cada una de $ 200.000.oo según el artículo 9° de la escritura de constitución.

EMELCE S.A., E.S.P. cuenta con el registro numero 15999 ante la Cámara de Comercio de Villavicencio, con NIT. 843.000.057-8 otorgado por la DIAN con sede en Villavicencio y con código numero 130194000 ante la Contaduría General de la Nación.

Su estructura orgánica está conformada por 4 nivelesjerárquicos: su máxima autoridad es la Asamblea General de Accionistas; en segundo nivel esta la Junta Directiva; en tercer nivel la Gerencia y en él ultimo nivel, los departamentos Financiero, Operativo, Administrativo, cuenta con una planta de personal de 18 empleados.
El área Financiera y Contable cuenta con un Software integrado que fue adquirido a la empresa Formula 4gl, para el procesocontable de identificación, registro, preparación y revelación de sus Estados Financieros.


MISIÓN

EMELCE S.A es una empresa generadora, distribuidora y comercializadora de energía eléctrica, comprometida en garantizar a nuestros clientes un servicio bajo condiciones de calidad, eficiencia, eficacia, cobertura y mejoramiento continuo, que contribuya a mejorar la calidad de vida y el desarrolloregional.


VISIÓN

EMELCE S.A, E.S.P., estará posicionada y consolidada como empresa líder en el mercado energético de las zonas no interconectadas del país, destacada por la efectividad, eficiencia y eficacia en la ejecución de sus actividades.

ACTIVIDAD ECONOMICA

Distribución y Comercialización de energía eléctrica en el Departamento del Guainía. Igualmente EMELCE S.A.; E.S.P. manejay distribuye los subsidios asignados por el IPSE, a las comunidades indígenas y corregimientos del Departamento, pero en la actualidad se encarga de la comercialización y distribución.

SEGEMENTO POBLACIONAL

Todos los habitantes del Municipio y Departamento del Guainía, no tiene competencia en el momento.

CANALES DE DISTRIBUCIÓN O CANALES INTERMEDIACIÓN QUE UTILIZA LA EMPRESA: LA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • licenciado en musica
  • licenciada en musica
  • Licenciada En Musica
  • Licenciado En Musica
  • Licenciado En Música
  • Licenciada En Música
  • Licenciada En Música
  • licenciado en musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS