Licenciado En Producción De Bio-Imagenes

Páginas: 14 (3291 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
Así aprendieron a trabajar. Oscar Blake


1- ¿Que le sugiere el titulo del texto antes de iniciar su lectura y comprensión?
a) Que opina ahora, realizada la lectura que le permita establecer relaciones o puentes entre el trabajo, la capacitación y la elección de su carrera de licenciatura.

2- ¿Como esta presentada la obra? Si son capítulos elabore unas síntesis de las temáticasdesarrolladas en cada una de ellas.

3- Exprese en uno o varios pensamientos las distintas ideas o concepciones que el autor acerca a los conceptos de capacitación distinguiendo el enfoque tradicional del actual.

4- En no mas de 10 renglones exprese personalmente el impacto del texto al lector, la relación que puede establecer con otras asignaturas de la licenciatura y cuales son los aportes que Blakehace a nuestra carrera.


1- El titulo me sugiere un texto que trata estrictamente sobre capacitación teórico-practico de personas y de como ese desarrollo puede mejorar su rendimiento en sus respectivas empresas.
a) Una vez concluida la lectura observe a través de las anécdotas redactadas como la capacitación surgió en base a una necesidad de cubrir inconvenientes que iban surgiendo en eltrabajo a medida que crecía el país y desarrollaba su industria. Esto puso de manifiesto la creación de escuelas especializadas que solventaban de alguna manera el aprendizaje de aquellos obreros, aprendices, administrativos, etc. y aportaban a formar capacitadores para las próximas generaciones sentando así las bases para la creación de carreras que se especialicen en desarrollar futurosprofesionales de la capacitación.

2- La obra esta presentada en varios capítulos de acuerdo a una cronología de sucesos que se ocurrieron desde el año 1826 hasta llegar casi a la actualidad en este siglo XXI.
El capítulo 1º: menciona al primer programa de capacitación registrado en el país que surge en el Banco Nacional a raíz de los problemas contables que se sucedían por entonces. Por esta causa secreo la Academia de Contabilidad dirigida por el profesor Amadeo Brodart. Las clases fueron dirigidas a empleados del banco y del Ministerio de Hacienda de la Provincia de Buenos Aires.
En cuanto a los aciertos del proyecto cabe destacar la claridad con la cual un proyecto educativo se instalaba dentro de un proyecto institucional. Se distinguió el nivel de habilidades por encima de losconocimientos requeridos y percibió que sin un conjunto de actitudes la formación estaría incompleta.

El capítulo 2º: en este capítulo se desglosa en diferentes áreas que tienen más que ver con los avances tecnológicos de la época como ser en la industria ferroviaria donde la necesidad de poseer maquinistas especializados estaba claramente identificada y definida. La formación de telegrafistas que vienede la mano también del desarrollo tecnológico. Realizar capacitación a lugares distantes de los centros capitales a través de la formación ambulante para productores agrícolas respondiendo de esta manera a las necesidades del momento. Se empieza a ver el servicio de atención al cliente y la corrección de las conductas de los vendedores como parte integral de la formación del personal.

Elcapítulo 3º: pone de manifiesto la formación de mano de obra para los puestos de trabajo en la producción en línea y la formación de oficios industriales que conlleva a una necesidad de actualización. Se aplicaron métodos de capacitación dos de ellos el TWI (del ingles training within industry) como entrenamiento en el puesto de trabajo o la sigla ADE tomada de las palabras adiestramiento dentro de laempresa y el FPA formación profesional de adultos o formación profesional acelerada. Ambos métodos debían permitir un aprendizaje rápido y la calidad debía ser tal que la producción no decayera sino que además se incrementara.
El método TWI estaba orientado a la formación del supervisor en tres capacidades muy necesarias durante el proceso:
– Conducir a las personas a su cargo;
–...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciatura En Produccion De Bio Imagenes
  • Lic. Bio Imagenes
  • Producción De Imágenes En Lentes Biconvexas
  • Imagenes Bio.
  • produccion limpia bio bio
  • licenciado en imagenes
  • Produccion de imagenes
  • De La Reproducción Mecánica A La Producción Digital En La Semiótica De Imágenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS