licenciado en publicidad

Páginas: 54 (13351 palabras) Publicado: 11 de enero de 2015
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE ATEMAJAC

LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA
Incorporada la Secretaría de Educación Pública Acuerdo No. 82816, expedido el 29 de abril de 1982.

















Análisis de la percepción en la escuela primaria “Instituto Verde Valle” y la agencia de mercadotecnia “Branders” sobre su participación en la realización de talleres gráficos creativosdirigidos a niños de segundo de primaria que apoyen el diseño de marcas en el 2011.

TESIS PROFESIONAL


QUE PARA OBTENER EL TÍTULO DE LICENCIADO EN
--MERCADOTECNIA

PRESENTAN:

Karen Rebeca Arciniega Gómez
Luis Armando Martínez Adame


Asesor: Mtra: Livier D’Regil Sánchez


GUADALAJARA, JALISCO NOVIEMBRE DEL 2010
1.1Planteamiento del problema

Dave Brown (2010) de “The Brand Union” dice: “Hay un límite en la diferenciación funcional en el envasado para muchas marcas, como por ejemplo, si usted toma productos lácteos, tienden a tener las etiquetas de colores similares y seguir las reglas misma categoría”.

Dave Brown (2010) añade lo siguiente:

Plagios de envases con mayor frecuencia se produce en la gama deproductos más baratos de marca propia o valor que no tienen el presupuesto de las marcas, por lo que pedir prestado a las marcas existentes y diseños como un acceso directo. Las marcas pueden proteger su patrimonio mediante el establecimiento de nuevos códigos de diseño para demostrar la profundidad de la marca.

Herman Von der Meden (2010) (director creativo regional del BBDO en Latinoamérica)dice para la revista Merca 2.0 que se puede llegar a ser creativo si uno ve más allá, pero la para la próxima vez que concluya una generación de ideas con los gerentes de marca se pregunte, ¿Cuántas ideas cree que también se les hayan ocurrido a sus competidores?
Agrega que los productos o servicios no siempre son tan novedosos como se cree que son, ya que la base de datos y las personas queemplean son muy similares en cuanto a sus orígenes lo cual hace que tenga un nivel muy bajo de creatividad ya que nueve de cada 10 veces, la competencia ve esa misma información y con el mismo entusiasmo se les ocurre la misma idea. (Von der Meden, 2010).
Por lo cual, para terminar dice que las ideas nuevas para diferenciarse provienen de tener perspectivas diferentes, que se trata de buscar yatreverse. (Von der Meden, 2010).
Aida Suarez Reynaga (2007), pedagoga e investigadora de modelos matemáticos en el Instituto Latinoamericano de Comunicación Educativa (ILCE), dice que cada vez que los infantes practican un videojuego suelen usar diestramente los 10 dedos de las manos, pero por otro lado se muestran incapaces de moldear una figura con plastilina. Enfatiza que la importancia de lacreatividad en los niños, quienes por esa vía aprenden a hallar soluciones a los problemas que se les presenten en la vida. (pár. 2).

Según indica Suárez Reynaga (2007), que resulta conveniente para los niños de cuatro años en adelante realizar cierto número de actividades manuales para despertar su creatividad, ejercitar la motricidad fina y fortalecer su coordinación. (pár. 2).

Asimismo,Suarez Reynaga (2007) añade que es importante que los pequeños dispongan de varias opciones para jugar, ver, escuchar y leer, esto implica hablar y convivir, en la medida en que exige la participación de alguien más, al contario de los video juegos, porque en su mayoría fomentan el aislamiento y limitan su imaginación, creatividad, lenguaje y motricidades fina y gruesa. (pár. 2).

Por lo tantosurge la siguiente pregunta: ¿Cómo es la percepción de una escuela primaria y una agencia de Mercadotecnia sobre su participación en la realización de talleres gráficos creativos dirigidos a niños que apoyen el diseño de marcas?








1.1.1 Objetivo general

Analizar la percepción en la escuela primaria “Instituto Verde Valle” y la agencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • licenciada en publicidad
  • Licenciada En Publicidad
  • Licenciado en publicidad y relaciones publicas
  • LICENCIADA EN CONTADURÍA PUBLICA
  • Licenciada En Relaciones Publicas
  • licenciada en contaduría publica
  • Licenciado En Contaduria Publica
  • Licenciada En Contaduria Publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS