Licenciado en Relaciones Comerciales

Páginas: 5 (1188 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
Un buen packaging es quizás el elemento que hace más perdurable la imagen de marca de un determinado producto. Aspectos como lo funcional, lo reutilizable que sea y que su diseño sea atractivo son esenciales para que el envase se convierta en un valioso añadido al producto final.
El packaging también se refiere al proceso de diseño, evaluación, y la producción de paquetes. Puede ser tambiéndescrito como un sistema coordinado de preparar mercancías para el transporte, el almacenaje, la logística, la venta y el empleo final por parte del cliente. El packaging contiene, protege, conserva, transporta, informa, y se vende.
¿Qué es lo que se está moviendo en el mundo del diseño de packaging?
Las próximas tendencias en packaging se resumen en los siguientes puntos:

o Los envasesevocarán cada vez más emociones y experiencias.

o La búsqueda de equilibrio entre el diseño estructural y el gráfico será cada vez mayor.

o Nos encontraremos con envases inteligentes, interesantes y convenientes. Los formatos pequeños, transportables e individuales continuarán ganando terreno en nuevas categorías.

o La preocupación por el medio ambiente seguirá creciendo. La altareciclabilidad de los envases logrará un valor añadido.

o Los niños seguirán demandando envases con colores llamativos, alegres, en los que sus personajes o dibujos de moda cobran protagonismo, incluso superior al de la propia marca.

o Las amas de casa se inclinarán por envases con diseños atractivos, en colores frescos, que demuestren novedad, buen gusto y practicidad.

o Los jóvenes se veránatraídos por envases ergonómicos. Que reflejen dinamismo y su estilo de vida. Envases innovadores que agreguen diversión a sus vidas.

o Diseños universales. Creados para incluir a personas con discapacidades motoras y/o sensoriales y llegar a la mayor audiencia posible, más allá de las necesidades y habilidades de un adulto promedio saludable.

o Diseños gráficos adaptados a la realidad de laspersonas mayores de 60 años. Fáciles de reconocer, que transmitan sensación de gran calidad, que la información sea visible, con fotos reales del producto o que su contenido pueda verse. Con colores que les sugieran jovialidad, que los animen y les hagan sentirse más felices.

o Diseños retro. Por ejemplo, en Japón se han reportado productos que emulan el sabor y el diseño de los envases del pasado, afin de que los mayores de 30 años puedan revivir su infancia a través de sabores que despierten sus recuerdos.

o Packaging divertido para productos diferenciados. Etiquetas con aplicaciones diversas como elementos promocionales, de seguridad y funcionalidad.

o Diseños estacionales y ediciones limitadas; para mantener una presencia cambiante en las góndolas y dar una imagen innovadora ydinámica.

OBJETIVOS DEL PACKAGING

-Protección eficaz durante el transporte de grandes cantidades.
-Marketing: El packaging y etiquetado pueden ser usados por las marcas para seducir a los clientes potenciales y que terminen comprando el producto. El diseño, tanto gráfico como de forma es un fenómeno que está en constante evolución.
-Información sobre seguridad y manejo del mismo packaging y delproducto final.

TIPOS DE PACKAGING
Básicamente los tipos de packaging dependen del producto y de su distribución. A veces es conveniente clasificar paquetes por la “capa” o la función: “primario”, “secundario”, etc.
o Packaging primario: es el packaging que envuelve primeramente al producto y lo sostiene. Usualmente es el más pequeño considerando a los productos que se venden o usan porunidad. Esta primera envoltura tiene contacto directo con el producto.
o Packaging secundario: es la que envuelve al packaging primario, por ejemplo, para agrupar un conjunto de unidades de venta o distribución.

o Packaging terciario: es la que agrupa a un conjunto de cajas secundarias para el manejo masivo, el almacenamiento y el transporte por vía terrestre, marítima o aérea. La forma
más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • licenciado relaciones comerciales
  • Licenciado En Relaciones Comerciales
  • Relaciones Comerciales
  • relaciones comerciales
  • Relaciones Comerciales
  • Relaciones comerciales
  • relaciones comerciales
  • Relaciones comerciALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS